Pasar al contenido principal

Recetas originales: mousse de mango en cuatro pasos

Mousse de mango en cuatro sencillos pasos

Ahora que llega el fin de semana les vamos a proponer un plan especial para disfrutar en familia. La cocina nos brinda siempre opciones ingeniosas que se convierten en un atractivo especialmente para los amantes de la misma y también para los más pequeños. Por ello, hoy les ofrecemos una alternativa divertida, una receta muy original que se prepara en tan solo cuatro pasos: mousse de mango. 


Debes saber que para confeccionar esta receta original perderás apenas una hora en su preparación. Debes disponer de manga pastelera con boquilla rizada y vasos de emplatado. Además, para la mousse de mango de cuatro raciones requerirás 250 gramos de mango, dos cucharadas de azúcar moreno de caña, 65 mililitros de agua, 150 gramos de queso para untar blanco y 145 mililitros de nata para montar.  Para el yogur y la decoración necesitas 325 gramos de yogur griego, 80 gramos de mango y 20 gramos de nueces pecanas sin cáscara. 


Esta receta nos la proporciona a día de hoy la web de Lidl, por lo que aconsejan adquirir sus productos de marcas como Belbake, Milbona y Alesto. La decisión ya depende de ti. Cabe recordar que la mousse es un postre de origen galo basado en clara de huevo montada a punto de nieve o crema de leche batida lo que le otorga una consistencia esponjosa. También se puede añadir agar agar en polvo para conseguir esa textura. 


Mousse de mango en cuatro pasos: 

  1. Pela y corta los mangos en dados reservando medio en un bol. Mézclalo con azúcar y agua, caliéntalo y luego hiérvelo a fuego medio durante diez minutos para que se cocine el almíbar. Después deberás triturarlo y enfriarlo. 
  2. Mientras se refrigera monta el queso crema con la nata hasta conseguir textura de mousse. 
  3. Añade poco a poco el puré de mango al bol con la nata y queso montados mezclándolos con movimientos envolventes. Lo disponemos en manga pastelera con boquilla rizada y guárdalo en frío. 
  4. Colma una cuarta parte de los vasos con yogur griego. Sobre este reparte la mousse de mango hasta completar los vasos. Decóralo a tu gusto con mango y las nueces poco trituradas, 'et voilà'! Tu mousse de mango estará hecho. 

Recuerda que a través de nuestra web podrás encontrar un sinfín de informaciones sobre productos con descuentos online y también recetas originales con las que sorprender a tu familia. Síguenos. 

 


También te puede interesar: 

Estas son las nuevas recetas saludables de Danone
 

Así es la receta sana y baja en calorías que Mercadona propone para después de Navidad

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes