Pasar al contenido principal

¿Realmente contamina menos un coche eléctrico que un diésel?

Imagen
Actualidad de Motor: comparativa contaminación coches eléctricos vs coches diésel
Cuerpo

El mercado automovilístico cada día parece concienciarse más sobre el impacto medioambiental que supone el consumo de carburante tradicional. Es por ello que muchas firmas han apostado ya por dar forma a vehículos híbridos y eléctricos lo que supone una menor contaminación. O quizá no. Y es que en las últimas horas ha trascendido un estudio que afirma que un coche eléctrico llega a contaminar más que un vehículo diésel. Le desvelamos los detalles.

Concretamente, esta comparativa apunta directamente a los coches eléctricos y aquellos vehículos diésel modernos. Así lo informa la agencia DPA con los resultados del estudio del profesor de física de Colonia, Christoph Buchal. Su informe demuestra que, en Alemania, los coches eléctricos aumentan incluso las emisiones de CO2 suponiendo una carga climática entre un 11 y un 28 por ciento más que un coche diésel moderno.

1

De hecho, tal como recoge ‘AutoBild’, una batería para un coche Tesla Modelo 3 contamina entre unas 11 a 15 toneladas de CO2. Si esta batería durase diez años y se utilizara para unos 15.000 kilómetros anuales, reportaría de 73 a 98 gramos de CO2 por kilómetro. A esta cuantía habría que sumarle las emisiones de CO2 de la electricidad, por lo que estaríamos hablando de entre 156 y 181 gramos de CO2 al kilómetro. Más que un Mercedes diésel de los modelos nuevos.

Ante esta situación cabe recordar que la normativa europea señala el límite de emisiones de CO2 de 59 gramos por kilómetro a partir de 2030, cifra que correspondería a un consumo de 2.2 litros de diésel o 2.6 litros de gasolina por cada cien kilómetros, algo que los especialistas consideran como poco realista.

Recuerda que si quieres estar plenamente informado puedes seguir nuestra página en Facebook para conocer de primera mano qué opciones se te plantean en el mercado y de las que puedes beneficiarte como en la revisión de tu coche en centros especializados como Norauto, que ofrecen el código promocional Norauto que te permitirá ahorrar en el importe final.

También te puede interesar:

Los tres coches que menos consumen del momento en 2019 

Los coches de alquiler más baratos para este otoño

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes