Pasar al contenido principal

Precios dinámicos: el cambio que preparan ya los supermercados

Imagen
Actualidad de supermercados
Cuerpo

Los hábitos de consumo de la clientela vienen obligando a las distintas superficies a ir adaptándose a los nuevos tiempos. Si desde este portal informamos de todas las novedades que los lineales van presentando a lo largo de las últimas fechas con la intención de alcanzar a todos los sectores posibles, hoy es el turno de hacer referencia a un cambio que preparan ya para sus supermercados físicos. Se trata de la implantación de precios dinámicos, una práctica ya habitual a través de sus portales digitales que se va a trasladar a la calle. 


Así lo recoge el portal ‘Food Retail’. A través de sus respectivas webs, cada supermercado ofrece descuentos online para adquirir esos productos cuyo precio baja o sube y puede ser instantáneo. Sin embargo, esta situación no resultaba asumible en los supermercados físicos, al menos, hasta que no transcurriesen determinadas fechas. 

Hoy día, por ejemplo, lineales como Consum o Caprabo ya disponen de marcadores electrónicos que establecen el precio para cada artículo sin necesidad de que el personal del supermercado en cuestión tenga que hacer los cambios pertinentes en estos precios.  A través de control remoto los precios pueden variar atendiendo a situaciones como la ubicación del supermercado, la competencia, el patrón de compra de los clientes o simplemente por la demanda o la hora del día en la que se está realizando dicha compra. 

Esta política de precios variables en supermercados físicos ya se lleva a cabo en países como Estados Unidos o Reino Unido. La intención no es otra que la de ofrecer precios personalizados a los clientes. Una novedad que podrá resultar del agrado del consumidor, o quizá todo lo contrario. 

También te puede interesar: 

Informe: la compra saldrá más barata dentro de diez años 

Provincias y comunidades más caras y más baratas para hacer la compra online en 2019 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes