Pasar al contenido principal

Informe: La compra saldrá más barata dentro de diez años

Imagen
Análisis precios de mercado dentro de diez años
Cuerpo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han desvelado los datos de un informe que resultan bastante optimistas de cara a un futuro a largo plazo. Según el estudio, comprar dentro de diez años resultará más barato para los consumidores. Concretamente se estima un descenso de precios entre el 1 y el 2 por ciento anual. 

Aunque la lectura pueda resultar positiva, lo cierto es que determinados profesionales de la agricultura podrían verse directamente afectados. De aquí a diez años, eso sí, las previsiones apuntan a un crecimiento de la producción de este sector en un 15 por ciento, y que se focalizará por el aporte de los países en desarrollo y otras fuerzas nacientes.  

La justificación a este crecimiento y al consiguiente descenso del precio de los productos a la hora de la compra la encontramos en el mayor rendimiento y en la intensificación y mayores rendimientos, pero no se prevé un gran cambio en el empleo de la tierra. 

También dicho informe que asegura que en diez años será más barato rellenar el campo de la compra, se espera un crecimiento de la población en el África subsahariana, así como mayores ingresos de los consumidores en esas economías emergentes y una mayor toma de conciencia por el medio ambiente y la salud. 

Una situación que ya queda patente en España con esta transición alimentaria, patente en esos alimentos bio o veganos que se pueden adquirir con descuentos online a través de las respectivas plataformas digitales. 

También te puede interesar: 

Provincias y comunidades más caras y más baratas para hacer la compra online en 2019  

Informe: ¿Compran los españoles en los supermercados online y qué se compra más? 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes