Pasar al contenido principal

Cobro de pensiones: recomendaciones de seguridad

Imagen
Cobro de pensiones: consejos
Cuerpo

A partir de este próximo miércoles 25 de marzo,las personas mayores de nuestro país comenzarán a percibir el pago de sus respectivas pensiones. Sin embargo, la situación actual desvela un momento complejo, ya que al ser considerados como el sector de la población más vulnerable, las distintas cajas han emitido una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios en esta crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Desde las entidades y otros entes municipales se pide "tranquilidad" ya que el abono de la pensión se procederá a través de cuenta bancaria. Por tanto, "no es necesario" personarse en el banco para comprobarlo o actualizar la libreta. 

En un llamamiento por la salud de la persona, y por la del resto, se solicita a las personas pensionistas que "no se expongan al riesgo". De hecho, se les informa de las posibilidades existentes hoy para llevar a cabo los trámites de forma telemática sin necesitar salir de casa. Puede consultar el estado de su cuenta desde su mismo teléfono. 

Además, se aconseja que se eviten aglomeraciones. En caso de necesitar dinero puede ir otro día a su oficina o cajero, o bien delegar en una persona de su familia que le podrá ayudar a hacer la gestión correspondiente. 


Finalmente, otra de las recomendaciones para pensionistas es que, de no existir otra opción y le es inevitable personarse en su entidad bancaria, es que la persona mayor lo haga ataviada de los instrumentos de seguridad tales como guantes o mascarillas y que respete las normas de prevención como un mínimo de un metro de distancia entre personas. 

Recuerde que a través de nuestra página web podrá encontrar multitud de consejos así como informaciones de diferente índole con respecto a las posibilidades que encontrarán en la Red con descuentos online.  No dejes pasar la oportunidad. 

También te puede interesar: 

Diez consejos si crees que padeces coronavirus (COVID-19)
 

Coronavirus: consejos para hacer la compra en el supermercado 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes