Pasar al contenido principal

Novedad en Ikea: casas construibles

Imagen
Novedad en Ikea: casas construibles
Cuerpo

Ikea no cesa en su empeño de revolucionar el mercado. Una de sus últimas inspiraciones cada vez está más cerca de tomar forma, Y es que, la cadena sueca se ha decantado ya por dar forma a un proyecto muy esperado: las casas construibles. Si la firma ya se hizo famosa por brindar la posibilidad de montar nuestros propios muebles, ahora directamente podrás montar tu propia casa. 


Las casas construibles de Ikea responden a un proyecto que encargó a dos estudiantes de arquitectura, desafiados con la idea de crear una casa tan sencilla que podría empaquetarse, enviar, abrir e instalar como cualquiera de sus productos que hoy se pueden adquirir en esas Ikea ofertas. Y lo consiguieron. Se trata de una estructura universal que se adapta a cualquier ámbito y modo de vida. 


‘Bulding Blocks’ era el nombre del proyecto que ha derivado en la conformación de una casa construible, una novedad que cuesta unos 9400 dólares –aproximadamente unos 8000 euros al cambio- lo que equivale a 163 euros por metro cuadrado.  


En un laboratorio con sede en Dinamarca, Space10, se trabajó intensamente por dar forma a esta novedad. La intención no era otra que la de crear una estructura en la que se pudiera vivir y que además resultara tan versátil como económica. En cuanto al precio, ya lo es, y en cuanto a su estilo, cabe destacar que son funcionales, estéticos y con facilidad para adecuar la climatización


Estas casas construibles de Ikea, compañía cuyos muebles se venden a precio de oro, que son toda una novedad cuentan con una estructura que se amolda a diferentes temperaturas, con un aislamiento y una ventilación encajable en un diseño sumamente sencillo. 


Lo cierto es que Ikea quiere seguir revolucionando el mercado con este tipo de proyectos. La puesta en marcha de estas casas construibles es toda una novedad que no ha pasado desapercibida para prácticamente nadie. En lo que respecta a sus prestaciones, con el paso del tiempo iremos conociendo más aspectos. Lo que sí tenemos claro es que el reto ha sido superado. 


 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes