Pasar al contenido principal

Mere, la cadena de supermercados rusa de bajo coste llega a España: así trabajan

Mere: cadena de supermercados de bajo coste

En el ámbito de la distribución, España suma ya una nueva reseña. Se trata de Mere, una cadena de supermercados de origen ruso de bajo coste que ya ha aterrizado en nuestro país. Una superficie cuyo atractivo lo encontramos en los descuentos agresivos dentro de una instalación pensada para el autoservicio.

Mere es una cadena de supermercados fundada en 2009 en la ciudad rusa de Krasnoyarks. Cuenta ya en aquel país con aproximadamente un millar de establecimientos y ahora se encuentra inmersa en pleno periodo de expansión por Europa y Asia. Su política es ofrecer precios bajos a todos sus clientes.

1

La fórmula empleada por esta cadena de supermercados de bajo coste se basa en "alquilar barato, optimizar tanto el mobiliario comercial como la plantilla y dotar de un enfoque especial para la formación del surtido de productos", tal como recalcan sus promotores.

Se trata de un supermercado de bajo coste que no dispone ni de estanterías, ni de mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde los propios palets o cajas, como si de un establecimiento de venta al por mayor se tratase. Ahí radica el éxito de Mere.

2

Tal es su éxito que la cadena ofrece precios que se encuentran entre un 10 y un 20 por ciento por debajo del precio minorista de mercado. Así, con su llegada  a España se abre una nueva opción de ahorro para los clientes.

Mere ha aterrizado en España con su política de bajo coste en Cataluña. Allí se ha establecido también su base de operaciones, desde donde pondrán en marcha su estrategia para continuar con su expansión por el territorio nacional y Europa.

3

Hoy en día, países como Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania o Serbia ya cuentan con supermercados de bajo coste de esta cadena rusa. Está por ver si su expansión va más allá de Barcelona en próximas fechas. Tienen claro que su objetivo es expandirse "por todos los mercados de los países de la CEE".

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás estar al tanto de todas las novedades surgidas así como de las posibilidades que se nos brindan a través de los descuentos online en un sinfín de establecimientos o sobre distintas marcas. No lo dudes: síguenos. 

También te puede interesar:

¿Cuál es el mejor supermercado de España?

Estos son los tres supermercados más baratos de España y las regiones más caras

 

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes