Pasar al contenido principal

Todo sobre el jengibre de Mercadona: formatos disponibles, precios, beneficios

Imagen
Supermercados Mercadona
Cuerpo

Sin duda, el jengibre es uno de esos superalimentos de moda. La raíz ya puede encontrarse en muchos supermercados y además es un ingrediente que cada vez se incluye más en bebidas y recetas. 

El jengibre ha ganado numerosos adeptos, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la versatilidad que ofrece y los beneficios que promete. Las opciones son interminables y los beneficios de su consumo parecen no quedarse atrás.

Esta raíz tiene un sabor picante y cítrico, además cuenta con numerosos nutrientes en su composición, además de aceites esenciales como la citronela, el limonelo o el canfeno. Contiene, además, vitaminas B y C y minerales como el calcio o el fósforo. Nutricionalmente hablando se trata, por tanto, de un alimento que puede resultar de lo más interesante. 

¿Quieres saber todas las opciones que puedes encontrar en Mercadona?

Al natural

Jengibre natural

En Mercadona también podemos encontrar la raíz de jengibre al natural, por lo que podremos prepararla como prefiramos o añadirla a diferentes bebidas.

Jengibre Molido

Jengibre Molido

Tanto el jengibre entero fresco, como el troceado y molido, puede ser utilizado para preparar té e infusiones, además de ser añadidos como condimento a nuestros platos, para dar un toque oriental.

Infusión de jengibre

Jengibre

Se trata de una caja con 20 unidades de bolsitas individuales. El único ingrediente que figura en la caja es el propio jengibre, 100%. Su precio es muy económico si lo comparamos con otros productos enriquecidos con el superalimento, tan solo 1,30€.

 

El jengibre del Mercadona y su marca Hacendado tienen muy buenas opiniones, tanto sus infusiones como el jengibre molido son muy demandados, por su calidad y por el precio que es más que económico, no superando los 2€.

Beneficios del jengibre

El jengibre ayuda a sentirse lleno, por lo que comer o beber agua de jengibre jengibre puede ayudar a frenar el impulso de comer en exceso. Como un supresor natural del apetito, consumir jengibre es una de las mejores maneras de ayudar en el proceso de pérdida de peso. Una ventaja adicional es que el jengibre es prácticamente libre de calorías y se puede utilizar fresca, en la cocina y elaboración del té.

El jengibre tiene una alta cantidad de vitamina C, es ideal para combatir enfermedades virales como la gripe, catarro o el resfriado común.

El jengibre tiene propiedades digestivas, acelera la digestión y facilita la absorción de las vitaminas y minerales de los alimentos.

El jengibre antiinflamatorio y analgésico, reduce la inflamación y la sensación de dolor de las articulaciones.

Otros de los beneficios de consumir jengibre ya sea en trozos o molido, es que mejora el aliento, proporcionando un aliento fresco y duradero, esto debido a que el jengibre es antiséptico y elimina las bacterias que causan el mal aliento.

No te olvides seguir leyendo todos nuestros artículos para estar al día de todas las novedades:

El café rosa, la nueva moda que arrasa en Instagram: te contamos cómo conseguirlo

Los amantes del Realfood y del chocolate estaban esperando esta novedad de Mercadona

Atención: estos son los cambios que Mercadona ha introducido en sus suavizantes de marca blanca

Las tres bebidas de Mercadona bajas en calorías que expertos y nutricionistas recomiendan en verano

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes