Pasar al contenido principal

5 consejos para tomar el sol y 6 productos de Mercadona para ponerte muy moren@

Imagen
Mujeres tomando el sol
Cuerpo

Con la llegada del verano es frecuente que dediquemos tiempo a tomar el sol. El uso de un protector solar adecuado es indispensable, así como seguir minuciosamente una serie de pautas para no poner en peligro nuestra piel.

Es importante saber cuáles son las horas adecuadas para exponer nuestro cuerpo al sol, cuánto protector solar aplicar y qué zonas cuidar especialmente, utilizar un after sun y otras cuestiones importantes.

Por eso, aquí os dejamos 5 consejos muy interesantes sobre protección solar:

Protégete durante todo el año 

Protégete a diario y no solo en la playa o en la piscina. También cuando practiques deportes al aire libre, en la montaña, cuando pasees o mientras tomas algo en una terraza.

Aplica una cantidad adecuada de protector solar de manera uniforme

Es aconsejable realizar la aplicación por cuerpo y rostro 30 minutos antes de la exposición solar. Presta especial atención a zonas sensibles como nariz, labios, orejas, hombros, nuca y empeines.

Escoge el FPS (Factor de Protección Solar) apropiado para tu fototipo de piel 

En la playa y en la piscina utiliza un protector solar resistente al agua, para asegurar que tu piel se encuentre protegida en todo momento.

Escoge la textura de tu protector solar que mejor se adapte a tu piel y reaplica cada dos horas, tras el baño, sudoración o secado con toalla.

¡Ten en cuenta que los niños deben usar protección específica!

Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas)

Se aconseja tomar el sol antes de las 12 y después de las 16 horas, y hacerlo de forma gradual.

Utiliza los complementos que sean necesarios para protegerte bien del sol: sombrero, pareo, sombrilla, gafas de sol…

Después de tomar el sol aplica after sun para reparar, calmar e hidratar tu piel

Tras la exposición es recomendable una ducha con agua templada o fría para evitar que se reseque la piel. A continuación aplica el after sun.

Recuerda que es muy importante beber agua con frecuencia antes, durante y después de la exposición al sol.

Productos solares de Mercadona

Si aún no te has hecho con los protectores solares que necesitas para este verano, aquí te contamos todas las opciones que te ofrece Mercadona.

Los protectores solares de la cadena valenciana protegen frente a la radiación UVA/UVB cumpliendo con la normativa europea. Además, están formulados con diferentes texturas para adaptarse a las necesidades de todos los tipos de piel.

Protectores solares de Mercadona

  • Aerosol: pulverizar de forma continua sobre la piel hasta cubrir cada zona del cuerpo. A continuación extender con la mano de forma uniforme hasta su absorción. No vaporizar directamente sobre el rostro, pulverizar antes en las manos, extender sobre el rostro y evitar siempre el contorno de ojos.
  • Leche: Aplicar mínimo 2 dedos de crema por zona a proteger en el cuerpo y mínimo 1 dedo de crema por zona del rostro. Extender con la mano uniformemente hasta que la piel absorba la crema
  • Aceite: Aplicar mínimo de 12 a 15 pulverizaciones dependiendo de la zona a proteger en el cuerpo. Pulverizar sobre la piel y a continuación extender siempre con la mano de forma uniforme. Su textura es seca es de rápida absorción.
  • Spray: Aplicar mínimo de 12 a 15 pulverizaciones dependiendo de la zona a proteger en el cuerpo y mínimo 6 en rostro. Pulverizar sobre la piel y a continuación extender siempre con la mano de forma uniforme, excepto en el rostro que pulverizaremos directamente sobre la mano y a continuación extenderemos sobre el rostro siempre evitando el contorno de los ojos.
  • Crema facial: aplicar un mínimo de 1 dedo de crema por zona del rostro a proteger. Siempre aplicar los protectores faciales sobre el rostro limpio y seco.
  • After sun: después de la exposición solar aplicar after sun después de la ducha para calmar, hidratar y reparar la piel ayudando así a prolongar el bronceado.

Por otro lado, si quieres estar al tanto de todas las novedades de supermercados, no te pierdas nuestros últimos artículos:

Así son las novedades de 'Listo para comer' que llegan a Mercadona

El nuevo hummus de Carrefour supera al de Mercadona y es uno de los más deliciosos del mercado

Mercadona pone a la venta el 'capricho' que todos vamos a querer darnos este verano

Estos son los cereales de Mercadona que sí recomienda Carlos Ríos y el Realfood

Mercadona vuelve a arrasar con este 'dulce' muy sano que encanta al consumidor

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes