Pasar al contenido principal

Así es como debes maquillar tus ojos y tus labios dependiendo de su forma

Imagen
Piel y labios bonitos
Cuerpo

Cada rostro es un mundo. Los ojos, los labios o las cejas pueden ser super diferentes, por eso es necesario conocernos a nosotras mismas y saber cuál es la mejor manera de disimular o destacar los distintos puntos de nuestra cara. 

Dependiendo de la forma de tus ojos o tus labios hay una manera correcta de maquillarse. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te damos más detalles:

¿Cómo maquillar unos labios amplios, carnosos o gruesos?

Si quieres disimular el tamaño de tus labios, aplica base de maquillaje antes del labial. A continuación utiliza un lápiz para perfilarlos justo por dentro de la línea natural; ayudará a reducirlos, creando el efecto óptico de ser más finos. Evita brillos tipo gloss, que harán que parezcan más grandes.

Labios pequeños o estrechos: ¿cómo maquillarlos?

Totalmente opuestos a los anteriores, a la hora de perfilarlos sigue el contorno natural de los labios dibujando la línea por fuera. Aplica una barra de labios cremosa, con brillo o tipo gloss para crear sensación de volumen.

Labios asimétricos o caídos

El objetivo es igualar grosores y, para ello, perfilaremos las zonas más delgadas para equipararlas con las más gruesas. Los labios con las comisuras descendentes envejecen y dan aspecto de tristeza. A la hora de maquillarlos dibuja la línea de las comisuras de forma ascendente.

¿Sabes cómo maquillar los ojos caídos, hundidos o saltones?

En el caso de los párpados caídos, la primera norma es evitar las sombras oscuras, harán que se vean más pequeños y cerrados. Para crear profundidad utiliza sombras de un tono medio en textura mate, y define con un tono más oscuro. Los ojos hundidos precisan de colores claros para abrir e iluminar la mirada. El objetivo de los ojos saltones es alargarlos y alinearlos. Es recomendable utilizar sombras mate de tonos medios y oscuros, el delineado rasgado y al aplicar la máscara de pestañas insistir en la zonas más alejadas del lagrimal.

Consejos para agrandar los ojos...

Utiliza sombras metalizadas. Perfila el extremo del ojo con un tono más oscuro haciendo siempre trazos ascendentes. Aplica un tono medio en el párpado fijo, y otro más claro en el lagrimal. Con eyeliner gel y un pincel biselado traza una línea sobre las pestañas superiores, marcando una línea ascendente al final. Y el último toque: mucha mucha máscara de pestañas.

La importancia de adaptar el eyeliner a la forma de tus ojos

Ojos juntos: delinea la parte superior e inferior de la raíz de las pestañas, desde la mitad hacia fuera, y a medida que llegamos al extremo ampliamos el trazo.

Ojos separados: lo mejor es realizar el delineado desde el lagrimal perfilando una línea más gruesa en la raíz de las pestañas.

Ojos caídos: deben delinearse a raíz de las pestañas superiores hacia arriba y hacia fuera, y en la parte inferior una línea muy fina.

Ojos redondos y/o hundidos: para conseguir una mirada rasgada se realizará el delineado desde la mitad de las pestañas hacia el extremo, donde se dibujará un trazo ascendente. Y en la parte inferior realizaremos un suave trazo horizontal.

¿Qué te parecen estos consejos?

Si necesitas hacer tus compras de maquillaje para seguir estos tips, no dudes en pasarte por Mercadona, donde encontrarás productos de alta calidad al mejor precio. Además cuentan con básicos perfectos para aprender a dar el mejor aspecto a tu rostro.

También te puede interesar:

El Corte Inglés le copia el hummus a Mercadona: ¿cuál es mejor?

La infanta Sofía tiene los pantalones de Bershka que cuestan menos de 12 euros

El estilo victoriano hecho camisa: la tendencia que necesitas en tu armario

Amazon ya está preparado para el Black Friday, el día con las mejores ofertas del año

El nuevo dulce de Mercadona que llegará a todas las casas esta Navidad

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes