Pasar al contenido principal

El Corte Inglés le copia el hummus a Mercadona: ¿cuál es mejor?

Imagen
Hummus de garbanzo
Cuerpo

¿Sabias que el hummus tiene efectos antidepresivos?

Comer hummus genera serotonina, la hormona de la felicidad. Según una investigación llevada a cabo por científicos israelíes la causa del estado de bienestar que causaba un plato de hummus regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón a los consumidores es que contiene un aminoácido conocido como triptofeno. Por tanto, se trata de un alimento muy beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño.

Si alguien te pregunta dónde puede comprar un buen hummus, seguramente tu respuesta sea: "En Mercadona"; sin embargo, un hummus low cost de calidad no podía seguir siendo un gusto exclusivo de los clientes de los supermercados valencianos. El fabricante de este popular producto de alimentación –que Hacendado ha popularizado en toda España– ha ampliado su foco y su negocio de marca blanca ya no se limita exclusivamente a la de la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig.

La empresa en cuestión es Rensika, un fabricante que no solo está detrás de la crema de garbanzos de Hacendado, sino que también tiene sus propias marcas como Ygriega y Simply Greek. Pero eso no es todo: Rensika ahora también ha comenzado a fabricar los hummus de marca blanca de El Corte Inglés y Carrefour.

Mientras Mercadona vende su hummus por 1,39 euros (la tarrina de 240 gramos) o 2,29 euros (la tarrina de 480 gramos), El Corte Inglés ha introducido con su marca blanca la tarrina de 240 gramos de este producto al precio de 1,49 euros. Podrán parecer el mismo producto con distinto disfraz, pero hay matices: el de El Corte Inglés tiene casi un 5% más de garbanzos, por lo que se convierte en el mejor de todos sus competidores. Además, puedes conseguir los mejores precios en sus supermercados si canjeas estos cupones descuento.

De las tres cadenas de supermercados que venden hummus en formato regular de receta clásica fabricado por Rensika, el que menos porcentaje de garbanzos tiene es el de Carrefour (un 53,5%, según la etiqueta), que, por otra parte, es unos céntimos más barato que el de Mercadona: 1,36 euros la tarrina de 240 gramos, y 2 euros la de 420 gramos.

Aunque la mayoría de los clientes de Mercadona se decantan en su mayoría por el hummus de receta clásica de Hacendado, pero también se han popularizado los hummus de sabores como aguacate o pimiento de piquillo asado.

También te puede interesar:

La infanta Sofía tiene los pantalones de Bershka que cuestan menos de 12 euros

El estilo victoriano hecho camisa: la tendencia que necesitas en tu armario

Amazon ya está preparado para el Black Friday, el día con las mejores ofertas del año

El nuevo dulce de Mercadona que llegará a todas las casas esta Navidad

El Black Friday chino: así es el festival de descuentos 11.11 de AliExpress

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes