Pasar al contenido principal

Mercadona plantea desprenderse de 36 establecimientos que operan en España

Imagen
Actualidad sobre Mercadona
Cuerpo

Mercadona tiene entre manos un plan que le permita aligerar su cartera de activos inmobiliarios en nuestro país. La cadena de origen levantino tiene previsto desprenderse de cerca de cuarenta establecimientos repartidos por España, lo que supondrá una inyección económica que ronda los 200 millones de euros. ¿A qué centros afectará? Hoy conocemos más detalles.

Tal y como informa el portal 'Idealista', Mercadona tiene previsto vender 36 inmuebles bajo la fórmula de 'sale&leaseback', lo que supone un alquiler de estos centros. Según informan desde la compañía, el hecho de contar con un importante número de inmuebles en propiedad permitirá "acelerar la brutal transformación" en la que se encuentra inmersa la compañía. 

Solo en 2018 Mercadona invirtió 732 millones de euros para reforzar su red de supermercados. De ellos, algo más de 600 millones de euros se destinaron a reformas y nuevas aperturas, además de la cuantía correspondiente destinada a equipamiento, compra de terrenos y locales. De ellos salieron aperturas como las llevadas a cabo en Ceuta, La Palma o Melilla. 

También jugó un papel fundamental en esta inversión la reconversión a ese modelo de tienda eficiente que Mercadona lleva desarrollando en nuestro país desde hace un par de años. 

Hoy en día, atendiendo a las tendencias actuales, Mercadona trabaja en la automatización de la distribución. Dispone desde ya con nuevo servicio de compra online y ya cuenta con dos almacenes exclusivos para abastecer la demanda de las compra a través de la Red. Un tercero se inaugurará en esta primera mitad de 2020. A ello se le suma su ya conocida expansión por Portugal donde cuenta con diez supermercados y un centro logístico.

Mercadona quiere arrendar estos 36 supermercados que tiene en España para acometer nuevos cambios. Por ahora se desconocen cuáles serán los centros afectados pero se espera que con el paso de los días se pueda conocer más detalles. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' podrás encontrar un sinfín de productos que están disponibles con cupones Mercadona  a través de su portal de compras online. No lo dudes: síguenos. 

También te puede interesar:

Mercadona vende este sustitutivo de la sal beneficioso para tu salud
 

Productos exitosos de Mercadona que puede que no conozcas
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes