Pasar al contenido principal

Mercadona, Lidl o Carrefour: ¿cuál es la mejor opción en comida lista para llevar?

Imagen
Comida lista para comer: cuál es mejor. Análisis y comparativa Mercadona, Carrefour y Lidl
Cuerpo

En las últimas fechas hemos conocido que la cadena alemana Lidl se ha plantado en el mercado como una nueva opción para adquirir comida lista para llevar. Una situación que además incrementa la competencia después de conocer tiempo atrás que Mercadona ya implantaba este servicio en sus nuevos modelos de tienda eficiente, algo a lo que ya se sumaron tiempo atrás establecimientos como Carrefour. ¿Pero cuál es mejor? 

La irrupción de aplicaciones que llevan comida a domicilio o a un punto demandado se deben exactamente al incremento de la demanda en este sentido. Una situación que Mercadona, Lidl y Carrefour la contemplan también para otorgar mayor comodidad a los clientes. Por ello dieron forma a sus programas de comida lista para llevar.

Según la consultora Nielsen, la demanda de comida para llevar por parte de los clientes ha crecido 2.5 puntos. Tres de cada diez consumidores compran comida preparada en el supermercado a día de hoy. 

Comida lista para llevar en Mercadona

1

Este servicio se implantó en las primeras tiendas de la Comunidad Valenciana adaptadas al modelo de tienda eficiente de Mercadona. Hoy ya se encuentra expandido por gran parte del territorio nacional y en el stand podremos encontrar paellas, pescado, hamburguesas, croquetas, lasaña, fideuá, tortilla de patatas (...). Una oferta muy completa. 

En la relación calidad - precio, Mercadona alcanza una nota bastante alta. Sin embargo, uno de los factores que le hace distanciarse de otros como Lidl o Carrefour, es su proximidad al vecino. El hecho de que sea más sencillo encontrar un Mercadona que un Carrefour o un Lidl en casco urbano, le coloca en posición privilegiada. 

Cabe recordar que también la cadena valenciana mantiene activos los cupones Mercadona para beneficiarse de importantes descuentos a través de la compra por medio de su portal digital. 

El caso de Lidl

2

Como decimos al principio, el caso de la comida para llevar de Lidl es muy reciente, tanto que probablemente muchos de ustedes aún no hayan probado las bondades de este servicio en la cadena alemana. Ofrecen catorce platos elaborados de forma artesanal, compuestos por ocho platos calientes y seis fríos. 

Los precios de la comida lista para llevar de Lidl oscilan entre los 1.19 euros de dos hamburguesas recién hechas a los 2.99 euros de la paella. También se contemplan productos como nuggets de pollo, alitas picantes, albóndigas, croquetas, risotto, macarrones o paella además de platos fríos como la ensaladilla o el famoso guacamole. ¿Su principal inconveniente? que  a día de hoy solo esté disponible en apenas cuatro puntosde venta de Madrid, aunque se espera que a lo largo de 2020 llegue al resto de España. 

Carrefour 'food service'

3

Finalmente, sobre la comida lista para llevar de Carrefour hemos de decir que en cuanto a calidad no tiene que envidiar nada a los productos de Mercadona. Además, es más variada y dispone hasta de mesas y zonas para su consumo. Una situación que la diferencia del resto. 

¿Cuál es mejor? 

Bajo nuestro punto de vista, en relación calidad - precio todo es muy parejo en los casos de Mercadona, Lidl y Carrefour. Por comodidad ensalzamos la comida lista para llevar de Carrefour ya que el catálogo es más diverso que en el de los anteriores. Sin embargo, la proximidad de Mercadona es otro factor a valorar. Por tanto, creemos que la de Mercadona es una opción muy completa, cercana, económica y de calidad. 

También te puede interesar: 

Lidl ofrecerá precios más bajos que Mercadona en su 'Listo para comer'
 

Así son las novedades de 'Listo para comer' que llegan a Mercadona

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes