Pasar al contenido principal

Mercadona: este es el origen del aceite de oliva recientemente premiado 

Imagen
Mercadona: origen aceite de oliva Virgen Extra Casa Juncal
Cuerpo

La cadena de supermercados Mercadona ha emitido un comunicado a través de su página web para informar de la obtención de dos medallas de Oro a la calidad de uno de los aceites de oliva Virgen Extra que comercializa en sus supermercados. Se trata del producto aceite de oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana. 

Este aceite de oliva ha sido reconocido con dos medallas de oro por su calidad en distintos certámenes de prestigio como el London International Olive Oil Competitions (London IOOC) y el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC). 

1

Los jueces neoyorquinos valoraron las cualidades y características del aceite de oliva. Sobre este de Mercadona aseguran que se trata de "un aceite excepcional" y que destaca por su intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada". "Este aceite sorprende en boca con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante", recogieron. 

Por su parte, los jueces londinenses señalaron que este aceite "integra distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y su puesta a la venta". 

El origen

Este aceite de oliva tan exitoso que vende Mercadona procede de las fincas de olivar de variedad picual en regadío de la serranía de Andújar, en Jaén. Destacan por su elaboración con aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre. 

Es en esta época cuando la aceituna se encuentra en su punto óptimo para conseguir una sensación olfativa y gustativa más fresca, fragantes, armoniosas y verdes, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en el momento más alto. 

Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al tanto de todas las novedades surgidas sobre Mercadona así como de las oportunidades que se nos ofrece con Descuentos Ideal   en un sinfín de establecimientos y sobre gran cantidad de las mejores marcas del mercado. Síguenos. 

También te puede interesar: 

Mercadona tiene este producto que retrasa la aparición de vello tras la depilación
 

Mercadona comercializa esta crema que, aseguran, reduce la grasa abdominal
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes