Pasar al contenido principal

Mercadona empieza a bajar los precios: estos son los productos que bajan de precio

Actualidad sobre Mercadona: bajada de precios

La cadena de supermercados Mercadona ha confirmado que se sumará a la tendencia de bajar de precio los productos de su stock. Esta situación responde también a la decisión de otras cadenas que operan en nuestro país de hacer la cesta de la compra más económica a los clientes. Hoy conocemos cuáles son algunos de los productos que bajan de precio.

En primer lugar hay que recordar que por primera vez desde el comienzo de la pandemia, los lineales han apostado por bajar los precios de sus productos. En el caso de Mercadona, que mantiene su política de "siempre precios bajos", lo más ajustados posible, se sostiene que, independientemente de la decisión de otras cadenas, no entrará en guerra por 'tirar' el precio de sus productos.

Así, hoy ya encontramos en Mercadona productos cuyo precio se ha visto reducido. Mercadona bajará el precio de sus productos, especialmente en frescos (carne, pescado, verduras y algunos envasados de marca blanca). Esta bajada de precio se sitúa aproximadamente entre el 10 y el 25 por ciento aproximadamente, tal como recoge 'El Economista'.

Según informan desde Mercadona, la bajada de precio se hace sobre productos "selectivos" que obedecen a la propia gestión del stock. "Ofrecer bajos precios es la estrategia para tener precios competitivos sin entrar en batallas promocionales ni ofertas agresivas que en un futuro a medio plazo no benefician al sector", sostienen desde Mercadona.

Productos que bajan de precio en Mercadona

Observando su portal de compras online nos encontramos con aproximadamente una quincena de productos que bajan de precio en Mercadona. No se descarta que en otras regiones sean aún más los artículos que han registrado el descenso de precio.

2

Por ejemplo nos encontramos artículos de Hacendado como la almendra natural con piel, el atún claro en aceite de oliva, el helado al corte de 3 gustos de vainilla, chocolate y nata, la nuez mondada natural y otros como el Tofu, el vermouth rojo reserva, y productos como el lomo de cerdo, jamón empanado de cerdo o cerdo en tacos para guiso.

Sea como fuere Mercadona se sigue consolidando como la cadena de supermercados de referencia  en España, a pesar de registrar un descenso en su cuota de mercado en comparación a 2019. En 2019 perdió 1.1 puntos pero se mantiene distanciada con un 24.5 de cuota según Kantar WorldPannel. La segunda es Carrefour que perdió un 0.3 y la tercera Lidl, que junto a los regionales ha sido la única cadena que ha visto incrementada su cuota a un 6.1 por los 5.6 del pasado 2019.

Recuerda que a través de nuestra web podrás estar al tanto de todas las novedades e informaciones de interés sobre Mercadona así como de las oportunidades surgidas en otras cadenas, disponibles con descuentos online. No pierdas la oportunidad.

También te puede interesar:

Mercadona lanza otro producto sin gluten que todo amante del picante debe probar

 

Mercadona vende estos nuevos productos 'healthy' a base de vegetales

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes