Enviado por aorte el Dom, 17/03/2019 - 10:35
Imagen

La cadena valenciana Mercadona, así como lo sostienen los distintos estudios de mercado, es la que mayor cuota de ventas registra en todo nuestro país. Un referente con un modelo sólido que atrae a los consumidores. Su estrategia, basada en analizar las demandas de los clientes y ofrecer productos competitivos en relación calidad – precio, sin optar por los descuentos, convive también con un modelo de negocio simple que se sostiene de lunes a sábado. Los domingos cierran sus puertas hasta el lunes siguiente. ¿Seguirá siendo así?, ¿se plantea Mercadona  abrir los domingos? La respuesta es sí, pero con matices. 


Y es que Mercadona sí abrirá los domingos, pero no lo hará en España donde los resultados la siguen coronando como la cadena de mayor relevancia en nuestro país. Lo hará en Portugal. Allí pretende instalarse la cadena presidida por Juan Roig con diez nuevos establecimientos que se ubicarán en la ciudad de Oporto. 


Tal como reconoció el presidente de Mercadona durante la presentación de los números del pasado curso, la cadena no abre en España los domingos porque “no existe tal costumbre”. Además, este hecho supondría doblar el sueldo a los trabajadores y, por consiguiente, supondría un incremento del precio de los productos que comercializa la cadena valenciana. 


Pero como decimos sí abrirá Mercadona en Portugal los domingos, ya que el país vecino sí tiene esa costumbre. Se desconoce si allí aplicará políticas de descuentos en alimentación  o por el contrario mantendrá el modelo implantado en nuestro país. En España, con su modelo de lunes a sábado, la cadena valenciana ganó 593 millones en 2018, un 84 por ciento más en comparación al curso anterior. 

También le puede interesar: 

Mercadona lanza una novedad que amplía la gama de productos saludables 
Cinco alimentos de Mercadona para bajar el colesterol 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.