Pasar al contenido principal

Lidl: Productos a punto de caducar, a mitad de precio: ¿los comprarían? 

Imagen
Iniciativa de Lidl en Alemania: productos a punto de caducar a mitad de precio
Cuerpo

Probablemente no seamos plenamente conscientes del despilfarro económico que supone el hecho de tirar comida a la basura tras pasar la fecha de caducidad establecida. Es por ello que las distintas superficies también quieren reforzar su posición para servir como ejemplo ante los numerosos clientes. De hecho, una cadena muy conocida y que opera en territorio español llega a ofrecer productos a punto de caducar al 50 por ciento de su precio. ¿Los comprarían? 

Esta es la iniciativa de Lidl para reducir el desperdicio alimentario en Alemania un 30 por ciento para 2025. Ofrecerán cajas de comida próxima a caducar a mitad de precio durante este final de febrero. Unas cajas que incorporarían el lema Ich bin noch gut ("todavía estoy bien" y que dispondrán de todo tipo de alimentos: pan, carne, frutas, salsas, bollería, verduras, quesos, congelados (...).

Y es que Lidl quiere concienciar a la población del país teutón con un mensaje concreto: la comida pertenece al plato y no a la basura. Juntos, tenemos que valorarla más". De hecho, tal como sostiene el portal 'GastronomíayCia', a día de hoy la mitad de los europeos (53 por ciento) no conoce la diferencia entre el consumo preferente y la fecha de caducidad. 

1

En Alemania, país donde ha implantado esta iniciativa Lidl con productos próximos a caducar a mitad de precio, el 52 por ciento del desperdicio se genera en los hogares, suponiendo un despilfarro de 6.2 millones de toneladas de alimentos al año. 

Recuerda que en España, a través de la web de Lidl te puedes beneficiar aún de los numerosos descuentos online  que nos ofrece la cadena de origen alemán durante esta semana. No dejes pasar la oportunidad. 


También te puede interesar: 

Lidl: así es su nueva línea de lencería elaborada con algas marinas y sus beneficios
 

Lidl tiene la solución definitiva para evitar el frío cuando sales de la ducha
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes