Pasar al contenido principal

Lidl: ¿merece la pena su nuevo robot de limpieza de Silvercrest por 125 euros?

Imagen
Análisis robot de limpieza de Silvercrest de Lidl: comparativa con otros modelos
Cuerpo

Lidl ha puesto a la venta en estas fechas un nuevo robot aspirador de Silvercrest. De hecho, lo cataloga en su web como un producto estrella. Hoy analizamos algunas de sus características y lo comparamos con algunos de los modelos mejor valorados y de marcas como Roomba para saber si realmente merece o no la pena adquirirlo. 

4

El robot aspirador de Silvercrest de Lidl está valorado en 124.99 euros y solamente se puede adquirir a través de la web del supermercado. Se trata de un robot de 20 vatios que es programable mediante mando a distancia. Según resaltan, es capaz de limpiar fácilmente llegando a zonas de difícil acceso. 

Características robot aspirador Silvercrest de Lidl

Según detalla la web de Lidl, este robot aspirador dispone de un depósito de polvo fácil de vaciar y dos cepillos laterales que ofrecen una limpieza más eficaz. Además, cuenta con hasta diez sensores antigolpe y tres sensores antivuelco.  

También, este robot aspirador de Lidl cuenta con pantalla con elementos de control LED y de una batería de iones de litio que ofrecen hasta 70 minutos de autonomía. Otro factor a destacar es que es especialmente silencioso ya que alcanza los 68 dB durante su uso y los 78 dB a máxima potencia. 

3

Este robot de limpieza de Lidl cuenta con hasta seis modos de limpieza: automático, con movimientos aleatorios; focalizado, moviéndose en espiral; esquinas, programado, máxima potencia y regreso a la estación de carga. Está disponible en la web de Lidl por 124.99 euros. 

Comparativa con otros robots aspiradores 

2

Para saber si realmente merece la pena hacer una inversión de 125 euros por este robot aspirador de Lidl vamos a compararlo con otros de los modelos más destacados del mercado como Roomba o Conga. 

En primer lugar lo más llamativo de este robot es el precio, ya que otros similares en características suelen dispararse casi hasta los 300 euros de precio. Es el caso del iRobot Roomba 960 que encontramos en Amazon por algo más de 300 euros. Este, reconocido como el mejor del mercado por portales especializados. Sin embargo, una de sus contras es el ruido, alcanzándose los 70 dB. En este sentido el robot de Lidl es muy similar, llegándose incluso a superar a máxima potencia. 

El resto de robots aspiradores comparados como el Conga 6090, el Ecovacs Deebot 950 o el Roborock S5 Max ofrecen unos decibelios de entre 64 y 69 dB. Por tanto, el robot aspirador de Silvercrest que vende Lidl es ruidoso

Es cierto que cuenta con una amplia gama de programas y que ofrece una calidad de limpieza notoria. Si bien, echamos en falta opciones como la programación a través de aplicación o funciones de fregado como sí disponen otros modelos. También la autonomía (70 minutos) se nos antoja algo corta. El Roomba 960 ofrece 75 minutos pero los anteriores llegan a superar los 180 y alcanzándose hasta los 240 minutos. 

Conclusión: ¿merece la pena? 

En cuestión de características y precio, tenemos claro que el robot aspirador de Silvercrest que vende Lidl es una opción muy interesante por 125 euros. Sin embargo, el mercado hoy nos ofrece modelos más  interesantes por apenas 15 euros más como es el Ikohs netbot S15

El Ikohs Netbot S15 es un robot aspirador que podemos encontrar en Amazon por 139.95 euros y es un modelo que ofrece 120 minutos de autonomía, funciona con sensores y también a través de WiFi y cuenta con filtro HEPA, un sistema de retención de partículas volátiles presentes en el aire y capaz de retirar las esporas del polvo o la caspa de mascotas. Esta tecnología suele incorporarla la gran mayoría de robots aspiradores, pero en el caso del robot de Lidl, no dispone del mismo según la información aportada por la cadena de origen alemán. 

1

Además, este robot está disponible en los grandes almacenes de Internet junto a otros modelos utilizando en los Amazon cupones descuento

Otro de los factores diferenciales de este robot aspirador Ikohs Netbot S15 es que funciona a 60 dB por tanto es menos ruidoso y uno de los menos ruidosos del mercado. Además cuenta con función de fregado. Por tanto nos merece más la pena su adquisición que quizá la del dispositivo de Lidl, que si nos gusta por algo especialmente es por su precio. 

También te puede interesar: 

Media Markt, Carrefour, El Corte Inglés: mejores ofertas en robots aspiradores
 

Robots de limpieza: lo que debes saber antes de comprar un modelo de gama baja, media o alta

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes