Pasar al contenido principal

Las ocho cosas que quizá no sabías sobre el sushi: ¿por qué no puede hacerlo una mujer? 

Imagen
Curiosidades sobre el sushi
Cuerpo

El sushi es una de esas tradiciones gastronómicas más saludables del mundo y que se encuentra muy de moda en los últimos tiempos. Ahora que se ha experimentado un crecimiento exponencial en la preocupación por lo que comemos, un producto fresco como este ha despertado la atención de millones de personas. Pero probablemente desconozcas algunas cosas sobre el sushi. Hoy te aclaramos los ocho aspectos que quizá no sabías como el hecho de que una mujer no pueda prepararlo por un motivo concreto. 


Y es que, como decimos, es una de las tradiciones más saludables del mundo. Su consumo podría responder también al hecho de que la esperanza de vida en Japón supere los 83 años. Lo cierto es que el sushi incluye productos bajos en grasas y calorías como son el pescado o la verdura. 


Tal como recoge la web de Lidl, supermercado que nos posibilita adquirir nuestra bandeja de sushi con descuentos online y en establecimiento físico, existen ciertas cosas que quizá desconocemos del sushi por completo. Por ejemplo, la primera es que SUSHI no es el nombre del plato sino un ingrediente de este: el arroz. El rollo completo es MAKI. 


El origen del sushi data del siglo XIX y surgió como una forma de comida rápida. Además, debes saber que los chefs japoneses justifican que su preparación esté vetada a las mujeres. El motivo: la temperatura corporal de la mujer es más alta y por tanto podrían alterar el sabor del arroz durante su preparación. 


El sushi tiene un producto estrella que es el atún y no se sirvió un producto enrollado hasta 1940 pero no en Japón, sino en Gran Bretaña. Además se considera que ninguno debe incorporar productos exóticos como la mayonesa o el aguacate. Eso no es nipón. 


Las otras dos cosas que quizá desconocías acerca del sushi es que está permitido comerlo con la mano pero está prohibido frotar los palillos. Una mera cuestión de respeto al anfitrión, ya que este podría entender que los palillos están sucios. Además, en caso de servir sushi a un comensal, debes hacerlo con la mano ya que si lo haces con los palillos esto tiene cierta vinculación con la muerte. ¿Lo sabían? 


También te puede interesar: 

Aldi vende el artículo imprescindible para todos los amantes de la comida asiática 


El famoso y saludable té japonés de Mercadona: la última apuesta de Hacendado 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes