Pasar al contenido principal

Las cifras del yogur en España: ¿cuáles son los más consumidos? 

Imagen
Consumo de yogur en España
Cuerpo

Yogures naturales, de frutas, azucarados, griegos...y hasta de verduras. Esa es la infinidad de opciones que nos encontramos en España en cualquiera de los supermercados. El yogur, como lácteo que es, forma parte importante de una alimentación equilibrada por su refuerzo en calcio, pero probablemente se consuma menos de lo que se debiera. ¿Comen los españoles suficiente yogur? y cuando lo hacen ¿qué tipo de yogur se consume?. 


Atendiendo a los resultados de las distintas encuestas llevadas a cabo por la firma 'Smooy', hoy podemos asegurar que existe una disminución en el consumo de yogur, tendencia que se mantiene desde principios de 2011. Solo el pasado año, en España se come medio yogur al día, lo que equivale a 17 kilos por persona.  


Pero lo cierto es que el yogur sigue teniendo un espacio preferencial en los postres domésticos. El 87.5 por ciento de los españoles lo consumen tras comer o cenar. Quienes lo han abandonado lo han hecho en favor de alimentos más sanos como la fruta. Si bien, el 96 por ciento de los españoles conciben al yogur como un producto ideal para una dieta saludable debido a la aparición de yogures sin azúcar y grasas. 


¿Qué yogures son los más consumidos?

Aunque existe la convicción ciertamente afirmada con anterioridad, y que muchos de los españoles valoran la presencia del yogur como preferencia a la hora de concluir una comida, los datos desvelan que su consumo ha disminuido. A pesar de ello, son muchos los que aún apuestan por ellos.

 
Los yogures cremosos o griegos son muy populares en España, seguidos por los de sabores y los yogures naturales. Sin embargo, el yogur con trozos de frutas ha perdido en popularidad según el informe del que se hace eco 'Distribución Actualidad'. 


Por otra parte, cabe destacar que casi la mitad de los consumidores reconocieron en un momento u otro haber analizado las marcas y los productos que ofrecen yogur para decantarse por los modelos que ofrecen una reducción en azúcares y grasas. Y es que los españoles se preocupan cada vez más por su salud y por la ingesta de alimentos. 


Recuerda que a través de nuestra página en Facebook encontrarás toda la información acerca de los productos que puedes encontrar con descuentos online en los respectivos supermercados. 

Sobre el yogur, también te puede interesar: 
Llegan los yogures con verduras que recomiendan los nutricionistas 
La guerra del yogur: ¿quién tiene los mejores, Mercadona o Lidl? 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes