Pasar al contenido principal

La novedad de Amazon que podría llegar para acabar con los robos en viviendas

Imagen
La novedad de Amazon que podría llegar para acabar con los robos en viviendas
Cuerpo

En las últimas fechas ha trascendido la última novedad que Amazon ha inscrito en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Se trata de una red de cámaras que podrían trabajar con tecnología de reconocimiento facial con el fin de identificar a determinadas personas que pudieran haber invadido tu vivienda. Con ello pretende poner fin a los robos en casas y hacer de los vecindarios un lugar más seguro. 

Este proyecto de Amazon tan novedoso con el que pretende frenar los robos en las viviendas describe la creación de una base de datos con personas sospechosas y que se agregarían a un listado por medio del propietario. Además, ya incluirían una base de datos con las reseñas de criminales convictos, delincuentes sexuales o habituados a tal práctica, tal como recoge ‘CNN español’. 


Una novedad que podría llegar a España con los Amazon cupones descuento . Dicha base de datos para acabar con los robos en viviendas podría incluir a personas autorizadas para aceptar que se acerquen a nuestro hogar. La patente, por ahora, describe el sistema de vigilancia del vecindario como un servicio opcional. 


Las cámaras de Amazon estarían capacitadas en teoría para capturar a esas personas entrando a sus casas, reconociéndolas por los rasgos faciales. Sería una total novedad ya que no se incluye en el catálogo del almacén artículos así, pero sí con un objetivo muy similar como aquella cámara llamada a darte la tranquilidad en casa.Todavía está por ver su alcance, teniendo en cuenta que la legislación respalda el derecho a la Privacidad o la intimidad. 


La patente aparece a nombre de Jamie Siminoff, presidente de Ring, empresa que Amazon adquirió a principios de 2018. Cabe recordar que son muchas las compañías que patentan ideas pero que finalmente no toman forma. A pesar de ello, el almacén ya ha demostrado su voluntad para emplear tecnología de reconocimiento facial. También es cierto que en repetidas ocasiones manifestaron fuentes oficiales de la compañía que no darían cabida a productos que incumpliesen el marco legal.  
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes