Pasar al contenido principal

La guerra de la marca blanca: ¿quién domina y en qué categoría?  

Imagen
Marcas Blancas en España: Carrefour y Mercadona
Cuerpo

Dos de los establecimientos más reconocidos a nivel nacional como son Carrefour y Mercadona se disputan el trono de la mejor marca blanca del país. Así lo demuestran los resultados del informe elaborado anualmente por EAE Business School en el que se estudia la rentabilidad que saca a su marca blanca cada competidor. 


Lo cierto es que en España ya cada día más nos decantamos por la marca blanca. Casi el cuarenta por ciento de nuestra cesta de la compra corresponde a artículos de marcas de origen que desconocemos pero que nos atraen por su gran relación calidad precio. Una situación que relata el crecimiento del 2.2 por ciento de compra de artículos de marca blanca.


Mientras tanto, en el resto de Europa, España se mantiene como tercer país en que la marca blanca cuenta con un mayor valor. Nuestro país es superado por Alemania, Países Bajos e Italia. Sin embargo, en lo que respecta al volumen de artículos de marca blanca, España es el país con mayor volumen de artículos procedentes de marca de distribución.

 
Mercadona, líder


Mercadona es el establecimiento que domina el sector de marcas blancas con respecto al resto de otras firmas de distribución. En su momento, junto a Lidl, la cadena valenciana se convirtió en referente en el lanzamiento de productos de marca blanca bajo la máxima de la calidad al menor precio posible. Durante la crisis que azotó al país gozaron de gran protagonismo. 

1


En el informe se establece un análisis de la cuota de mercado de los productos de marca blanca de Mercadona.  Superó a Carrefour el pasado año con un 14 por ciento de productos para el hogar de marcas de distribución como Bosque Verde, un 13 por ciento para bebidas calientes, 12 para alimentos envasados de Hacendado, 10 para bebidas sin alcohol y 7 para productos de belleza como los comercializados por Deliplus


Carrefour, segunda con más presencia


Por su parte, la cadena francesa Carrefour registró el pasado año cifras muy similares a las de 2017, siendo incapaz de recortar una décima de cuota de mercado a marca blanca en Mercadona, algo que describe la “ralentización” de la evolución de este tipo de productos a día de hoy tras su expansión desde 2008. 

2

En lo que respecta a la cuota de mercado de productos de marcas blancas en Carrefour  de las que se pueden adquirir artículos con cupones descuento Carrefour destaca un 8.5 por ciento para productos del hogar, un 5.8 para bebidas calientes, un 5.9 para alimentos envasados, un 3.4 para bebidas sin alcohol y un 2.9 para productos de belleza. 


 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes