Pasar al contenido principal

La bebida 'milagrosa', los beneficios del agua con limón

Imagen
Agua con limón
Cuerpo

El limón tiene, merecidamente, una reputación de "alimento-medicina" y muchas personas se benefician de él cada mañana, al repetir el ritual de beber en ayunas un vaso de agua con el zumo de un limón recién exprimido.

El limón contiene muchos ácidos orgánicos –como el ácido cítrico– que estimulan la salivación y alivian la sed más que la simple agua. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos.

Por otro lado, destaca su contenido en vitaminas (C y A) y minerales (potasio y magnesio), además de en fibra. “No obstante, además de los nutrientes, el limón -como otros cítricos- se caracteriza por tener un alto contenido en componentes funcionales, es decir, compuestos con efecto beneficioso para la salud. De estos, destacan dos: el grupo de los flavonoides, que están en el zumo, y el limoneno, presente en los aceites de la corteza.

¿Qué beneficios tiene esta fruta?

La profesora de Nutrición de la Universidad CEU UCH explica de manera detallada qué compuestos del limón tienen un efecto beneficioso para la salud:

  • Los flavonoides que contiene el zumo de limón tienen dos propiedades significativas. Por un lado, son antioxidantes, por lo que son interesantes para todas las enfermedades con origen oxidativo: isquemiaretinopatíaenvejecimiento celulardiabetes tipo 2, incluso algunos tipos de cáncer. Por otro lado, los flavonoides también son inhibidores de la neuroinflamación, por lo que están asociados a la prevención del Alzheimer o el Parkinson, así como a la mejora del desarrollo cognitivo. En especial, se ha probado su efecto de mejora sobre el aprendizaje y la memoria.
     
  • El segundo componente interesante del limón es el limoneno, presente en los aceites de la piel del limón. Recientes estudios, aún en fase experimental animal, están reportando posibles propiedades antimicrobianas y anticancerígenas que podrían obtenerse de la síntesis de este componente de la piel de esta fruta.

 

¿Beber agua con limón en ayunas ayuda a mejorar la digestión? ¿El agua con limón favorece la cicatrización de las heridas? ¿Y el acné? ¿Mejora el estado de ánimo?¿Su consumo refuerza el sistema inmunológico?

Para responder a estas preguntas y conocer otros beneficios de tomar agua con limón, te dejamos a continuación un vídeo con todos los detalles:

 

También te puede interesar:

Fácil y sencillo: hacer una deliciosa mayonesa casera sin que se corte

¿Cómo vestir bien y tener estilo? Trucos y consejos para hombres

5 productos muy difíciles de reciclar que deberíamos eliminar de nuestras rutinas

5 consejos para evitar tener que ponerte a dieta después de Navidad

Consejos para hacer regalos sin género ni estereotipos para niños y niñas esta Navidad

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes