Pasar al contenido principal

Ikea: precios y modelos de los paneles solares para ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura de la luz

Imagen
Paneles solares de Ikea
Cuerpo

Era una noticia que irrumpió con fuerza en las últimas fechas. Ikea había dado el paso definitivo en materia de energías renovables con el servicio de paneles solares. Una posibilidad que abre la puerta a un notorio descenso de la factura de la electricidad en casa. Se habla incluso de hasta un 50 por ciento. Pues bien, hoy sabemos ya más sobre las posibilidades que nos brinda la cadena sueca y sus precios.

Ikea ha confirmado el lanzamiento del proyecto ‘Home Solar’ en España y también en Portugal a través de la colaboración con Contigo Energía del grupo Gesternova para la comercialización de paneles solares. Se han presentado dos versiones diferentes: una para hogares más pequeños (y por tanto más económica) y otra para viviendas de mayor tamaño.

Modelos y precios

Los productos que contemplan placas solares para ahorrar en la factura de la luz son Solstrale y Solstrale Plus. La primera ofrece hasta 340 vatios de potencia por panel. Su instalación está permitida para todos los tejados.

El sistema Solstrale está compuesto por 4 paneles y contará con un precio base de 4170 euros . Está pensado para esos hogares pequeños y con consumo inferior, tal y como recoge ‘El Español’.

1

Sin embargo, la opción de Ikea Solstrale Plus está pensada para que viviendas de mayor tamaño y mayor necesidad puedan ahorrar en la factura de la luz. Ya los paneles tienen una potencia de 390 vatios cada uno y son hasta un 10 por ciento más eficientes con la misma potencia instalada.

Esta solución se adapta más para esas viviendas que no puedan cubrir necesidades con la versión básica o que no reciban tanta luz del sol al día. A través de un monitor podremos controlar mucho mejor el consumo.

Solstrale Plus da cabida hasta 24 paneles y tiene un coste de 12.444 euros. Es la solución perfecta para hogares grandes o con mayores necesidades energéticas ya sea por la disposición de coche eléctrico o por contar con una piscina.

2

Para comprar cualquiera de estos dispositivos de paneles solares que vende Ikea y que te permitirán ahorrar en la factura de la luz debe hacerse a través de la página oficial de Solstrale en Ikea. Ahí encontraremos un simulador para saber nuestras necesidades. A posteriori será la compañía la que valore qué producto se adapta mejor a tu necesidad. Se realiza un estudio y contactarán contigo una vez que aportes los datos de contacto.

Recuerda que a través de nuestra web podrás estar al tanto de todas las novedades surgidas en Ikea así como de las oportunidades con descuentos online que ofrece la cadena sueca en los establecimientos que tiene repartidos por España. 

También te puede interesar:

Ikea venderá esta solución para ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura de la luz

Lidl: analizamos su nueva estantería más barata que las de Ikea, ¿merece la pena?

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes