Pasar al contenido principal

Experimento: ¿por qué vemos cosas raras si nos miramos en el espejo durante más de 10 minutos?

Imagen
Curiosidades: ¿por qué vemos cosas extrañas tras mirarnos fijamente al espejo?
Cuerpo

Hoy, desde este portal nos hacemos eco de una curiosidad que probablemente les llegue a resultar familiar en algún momento de la vida pero que, ciertamente, tiene su explicación científica. ¿Sabrían decir el porqué de ver imágenes raras si transcurren más de diez minutos mirándose fijamente en un espejo?

Probablemente muchos y muchas de ustedes incluso ya hayan realizado la prueba mientras leen estas líneas. No se alarmen, no se debe a presencias del inframundo, ni nada por el estilo. Al menos, en casos corrientes. 

Tal como recoge el portal 'Tecnoxplora', lo cierto es que hay multitud de leyendas que aseguran que por el simple hecho de mantener la mirada fija en un espejo durante más de diez minutos podrías ver el día de tu fallecimiento, o bien se notarás la presencia de un ser extraño tras de ti. Qué horror, ¿verdad? 

Más allá de estas teorías, cabe resaltar que prácticamente el cien por cien de unos cincuenta entrevistados en una encuesta tras un experimento manteniéndose más de diez minutos frente a un espejo mirándose fijamente, aseguran haber visto su cara deformada. Algunos incluso hablan de ver la cara de otra persona o la de un familiar. 

Lo cierto es que sí, es normal que se vea algo diferente a tu reflejo en el espejo. Esto se debe a una distorsión de la realidad que se genera al mantenerse mucho tiempo viendo un reflejo. Una ilusión visual conocida como "disociación" que supondría la alteración de funciones integradoras de la conciencia: identidad, memoria y percepción del entorno. 

Hablamos de una total y absoluta ruptura con la realidad. Simplemente deben hacer la prueba mirándose a un espejo fijamente durante más de diez minutos en una habitación con poca luz. Si lo llevan a cabo, cuéntennos sus experiencias. Les leemos.

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrán estar al tanto de las diferentes informaciones surgidas sobre las oportunidades que nos proponen diferentes establecimientos a través de la Red y con descuentos online.  No lo dudes. Síguenos.

También te puede interesar:

Aviso: este producto de Lidl es peligroso para tu salud según alerta la propia cadena
 

Así funciona el Multaradar C, el nuevo radar de la DGT que ya opera en España

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes