Pasar al contenido principal

Estudio: ¿Realmente se encarecieron los precios del supermercado en el confinamiento?

Análisis sobre la evolución del precio de los productos en el supermercado

Durante el pasado 2020 fueron muchos los usuarios que denunciaron un incremento en el precio de los productos considerados como básicos en el que, probablemente, fuese el peor momento para la ciudadanía nacional del siglo. El confinamiento decretado en marzo obligó a millones de familias a abastecerse de provisiones ante la incógnita de qué podría suceder en un futuro a corto - medio plazo. Pero el importe de la cesta se incrementó, según se denunció. ¿Fue real ese incremento? Hoy sabremos cómo evolucionaron los precios en los supermercados durante el pasado año.

Según el estudio llevado a capo por 'Soysuper Insights', denominado VII Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online. el incremento de precios en los productos ofrecidos por los supermercados a través de sus servicios digitales fue real, y también superior al incremento registrado anualmente en comparación a 2019.

Este análisis evaluó el precio de 195.000 referencias de marcas de fabricante como marcas blancas de los que se consideran principales supermercados online. Así, se analizaron precios en Mercadona, Alcampo, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo, Hipercor o Condis o supermercados con opciones como los cupones descuento Carrefour

En 2020 se registró un incremento medio del precio en los productos de 1.2 por ciento en comparación con 2019. Sin embargo, en abril, mayo y junio, los productos se vieron encarecidos en un 1.9 por ciento. Sin embargo, el curso finalizó con un incremento del 1.4 por ciento (dos puntos por encima del crecimiento medio anual).

En este sentido, el análisis destaca que los productos de cultura y ocio fueron los que registraron una mayor subida (5.3 %) seguido de los frescos y charcutería (2,6 %) y los aperitivos (2,4 %). Fruta (4.7 %), charcutería (3,2 %) y aceitunas (5.9 %) fueron los productos que más se encarecieron.

Cabe resaltar que este análisis destaca que el incremento de precios no se notó por igual en todas las provincias. Según el informe, en la provincia de Ávila se percibió más esta subida, ya que se incrementó en un 7.9 por ciento, mientras que en Lleida o Lugo se registraron entre 0.3 y 0.4 de descenso en el precio de los productos del supermercado.

Productos de supermercado que registraron una mayor subida:

1
  • Cultura y ocio (5.3 por ciento) 
  • Frescos y charcutería (2.6 por ciento) .

                -Aceitunas (5.9 por ciento).

                -Fruta (4.7 por ciento).

                -Charcutería (3.2 por ciento).

  • Aperitivos (2.4 por ciento).

Recuerda que a través de nuestra web podrás estar al tanto de todas las informaciones surgidas sobre las diferentes oportunidades con descuentos online en multitud de establecimientos. Síguenos.

También te puede interesar:

¿Cuál es el mejor supermercado de España?

Estos son los tres supermercados más baratos de España y las regiones más caras

 

 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes