Pasar al contenido principal

Esto supondrá la llegada de la tecnología 5G

Imagen
Esto supondrá la llegada de la tecnología 5G
Cuerpo

Durante estos días, la ciudad norteamericana de Las Vegas celebra la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés). Allí, las marcas más reputadas del mundo presentarán cuáles son sus proyectos futuros de cara a este 2019 y en ella se espera que también se revelen aspectos que están llamados a cambiar la realidad actual de los dispositivos que hoy conocemos. Gozará de especial protagonismo la tecnología 8K para televisores y también la tecnología 5G para móviles. Hoy vamos a profundizar en este último aspecto. ¿Qué supondrá la llegada de la tecnología 5G?


Pues la llegada del 5G nos permitirá disfrutar de una velocidad de transmisión de datos un millar de veces más rápida que la red actual. Será base de tecnología de los desarrollos del Internet de las cosas, vehículos automatizados o casas inteligentes. Cabe recordar que hoy, distintos portales como Ikea ya venden artículos encaminados a ese hogar inteligente como los estores que ya fueron noticia en este medio. 


Lo que sí parece seguro es que esta tecnología 5G llegará a dispositivos que encontraremos en Amazon con cupones descuento u otros establecimientos reconocidos donde podemos utilizar herramientas para ahorrar en nuestra adquisición final. Hoy, los dispositivos actuales apenas tienen suficiente capacidad para soportarla, aunque en países como Japón, América del Norte o Corea del Sur ya han salido a la venta instrumentos que sí lo hacen. 


La realidad es que las redes 4G no ofrecen tanta garantía para controlar los productos de este futuro a medio – largo plazo como sí lo son las redes 5G, que ofrecerán menor latencia, mayor fiabilidad y mejor conectividad. Su estreno mundial se espera para el año 2020.


¿Qué supondrá la llegada de la tecnología 5G? 


Según recoge el portal ‘Muy Interesante’, promete permitirnos descargar una película en un smartphone en apenas tres segundos. También nuestros coches podrán circular de forma automática e incluso las cirugías podrán desarrollarlas robots controlados de forma remota. Es el auténtico futuro. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes