Pasar al contenido principal

Esta es la última estafa que utiliza a Mercadona y que se expande por WhatsApp

Imagen
Alerta: estafa sobre Mercadona que circula por WhatsApp
Cuerpo

El hecho de que Mercadona sea una de las potencias en lo que a empresas a nivel nacional se refiere plantea escenarios ciertamente jugosos para los clientes y también para quien no tienen más aspiraciones que la de llevar a cabo una estafa. Como muestra vale un botón, y es que el nombre de la cadena valenciana, una vez más, ha vuelto a verse involucrado en una nueva campaña de la cual queda totalmente desmarcada. Hoy le damos los detalles para que reconozcan este intento de estafa. 


Probablemente ustedes sean plenamente conscientes ya de que esta situación que les planteamos ya chirríe de por sí sola, pero lo cierto es que existen personas vulnerables. En este caso cabe apuntar directamente hacia la aplicación móvil WhatsApp, otra herramienta sumamente expandida a nivel mundial y que, en esta ocasión, ha servido como escenario para difusión del intento de estafa. 


El mensaje en cuestión les informa de que han recibido un regalo de un cupón de Mercadona por un valor de 75 euros. Como ven, ya la situación planteada suena, cuanto menos, extraño. Dicho mensaje les deriva a un enlace donde deben responder a un cuestionario. 

1


Toda vez que se concluye el proceso se le solicita información sobre sus datos bancarios, algo a lo que nunca debe acceder salvo que se encuentre en un portal seguro. Así lo informó la cuenta en Twitter de la Policía Municipal de Alcorcón en las últimas horas. Fueron las autoridades quienes informaron de que Mercadona "no realiza este tipo de promociones". 


Este caso en cuestión que utiliza el nombre de Mercadona vuelve a ser un intento de phising desarrollado por diferentes piratas informáticos que bien pretenden sustraer información de carácter bancario o bien dar entrada a 'malware' - virus - en sus dispositivos móviles. Por tanto, les recomendamos que si lo reciben a través de WhatsApp, hagan caso omiso. 


Les recordamos igualmente que a través de nuestra página en Facebook podrán estar al tanto de todas las informaciones surgidas acerca de Mercadona, una cadena de supermercados que brinda la posibilidad de adquirir sus productos con cupones Mercadona.  a través de su plataforma oficial localizada en su página web. Síganos. 


También te puede interesar: 


Alerta, nueva estafa a nombre de Mercadona: Te explicamos cómo no picar
 

Atención: alerta sanitaria sobre estos frutos secos
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes