Pasar al contenido principal

Atención: alerta sanitaria sobre estos frutos secos

Imagen
Alerta sanitaria por este cóctel de frutos secos
Cuerpo

En las últimas horas ha trascendido la notificación de alerta emitida por la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) que identifica la presencia de sulfitos no declarados en unos de los frutos secos más deliciosos que podamos encontrar: las pasas. Concretamente, tal como ha recibido la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria y Nutrición, fueron empleadas en la elaboración de cócteles de frutos secos en nuestro país. 

Según tal notificación, estas pasas procedentes de Sudáfrica se incluyen en el cóctel de frutos secos (Natural Cocktail) de la marca Salysol. Concretamente se apunta a la lata de 80 gramos que se incluye co número de lote 32918 y fecha de consumo preferente antes de julio de 2022.  

Las autoridades competentes de las diferentes regiones de España, tal como recoge 'Food Retail' ya son conscientes de la alerta ante la existencia de estas pasas en el cóctel de frutos secos. Por ello, se ha llevado a cabo la medida correspondiente de precaución y se aconseja a las personas alérgicas a los sulfitos que pudieran tenerlos en casa que rechacen su consumo. 

1

Cabe resaltar que la notificación informa que solo en el caso de padecer alergia a los sulfitos, el consumo de estos frutos secos puede traer consecuencias. Más allá no entraña riesgo alguno. 

Recuerda que a través de nuestra página en Facebook podrás estar al tanto también de todas las ofertas que encontramos en las respectivas superficies y que se pueden adquirir con descuentos online. Síguenos en redes sociales. 

También te puede interesar: 

Alerta sobre el problema de seguridad de este mueble de Ikea 

Alerta, alérgicos: Estas barritas energéticas contienen un ingrediente no declarado

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes