Pasar al contenido principal

Alertan sobre el problema de seguridad de este mueble de Ikea

Imagen
Cómoda de Ikea
Cuerpo

La organización de consumidores Facua emitió en las últimas horas un comunicado público para solicitar la retirada inmediata de uno de los productos que comercializa Ikea en su catálogo. Se trata de la cómoda Sundvik, sobre la cual existen ciertas sospechas al existir un más que posible riesgo de caída. Desde la cadena sueca se confirma esta posibilidad pero aclaran que solo basta con fijar el punto abatible de este mueble en cuestión. Así lo hicieron saber a través de un comunicado. 


Ante tal solicitud, desde Ikea se recomienda a todos los clientes que se hicieran con este mueble que se encarguen de fijar con seguridad esa parte abatible “a través del bloqueo de seguridad que proporciona y siguiendo las instrucciones”. En caso de disponer de esta cómoda y no tenerla bien instalada, aconsejan ponerse en contacto con la compañía para solicitar nuevos herrajes gratis. 

1


La cómoda Sundvik es uno de esos muebles que suelen incluirse en las Ikea ofertas.  Un producto ante sobre el que parece no existir riesgo más allá de la sujeción en la parte abatible. Sin embargo, desde Facua se asegura que la compañía sueca ha recibido información sobre incidentes en Australia y Alemania. Casos en los cuales esa parte plegable se ha soltado dejando caer a bebés desde el cambiador.  


Desde Ikea se recuerda que es sumamente importante otorgar a este mueble un uso adecuado. Normalmente “lo emplean como mesa plegable a diario y no se utilizan los herrajes de bloqueo de seguridad de acuerdo con las instrucciones”. “Este cambiador ha sido diseñado para cambiar los pañales del bebé y mueble de almacenaje", destacan. 


También te puede interesar: 


Ikea oferta este mueble necesario para tu dormitorio
Ikea tiene la solución para renovar tu comedor 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes