Pasar al contenido principal

¿Es realmente seguro comprar a través de Internet? 

Imagen
¿Es seguro comprar online?
Cuerpo

En la actualidad, el mercado online, o 'e -commerce', goza de una expansión sin límites. Sin embargo, a pesar de que las oportunidades se han incrementado notoriamente desde la irrupción de Internet para todos los usuarios, lo cierto es que a día de hoy no todo el mundo compra a través de los diferentes dispositivos. ¿Por qué? Por motivos como la rapidez y también la fiabilidad. ¿Es realmente fiable comprar a través de Internet? 

Lo cierto es que hoy, la seguridad se ha convertido en un factor relevante para los usuarios. Tanto que es uno de los que copan la tabla de factores a tener en cuenta. Pero las empresas se esmeran en asentar el concepto fiable entre los clientes. Tal es así que un 85 por ciento de los consumidores españoles adquiere artículos, eso sí, de páginas que cuentan con el certificado de confianza. 

El sello de confianza hace que los clientes se decanten por una opción determinada a la hora de hacer la compra por Internet. Y es que la seguridad llega incluso a imponerse sobre el precio. Es decir, preferimos comprar en un portal con sello de confianza, aunque paguemos algo más. 

Otros factores que también se valoran sobre la compra a través de Internet, además de la fiabilidad o el precio, es el tiempo de entrega o el estado en que llegan los pedidos. También se han dado casos en los que el cliente afirma no haber llegado a recibir su compra. La realidad es que la encuesta elaborada por la compañía Trusted Shop, en colaboración con Webtools, habla de un 19.7 por ciento de los cuestionados que nunca han tenido un problema con una compra a través de la Red. 

A pesar de ello, todos los portales cuentan con su servicio al cliente correspondiente. Mejor optar directamente por aquellos que disponen de sello de confianza. Muchos de ellos también ofrecen descuentos online en diferentes productos para mayor beneficio de los usuarios. Nosotros lo tenemos claro: comprar por Internet, es seguro. 

También te puede interesar: 

Comprar en Ikea online será más barato
 

Adidas: cupón del 25% de descuento en su tienda online
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes