Pasar al contenido principal

¿Es posible un supermercado sin cajero? 

Imagen
nuevos modelos de supermercado
Cuerpo

La última idea de Carrefour, de implantar un supermercado robotizado en pleno corazón de Europa, concretamente en Bruselas, puede haber creado adeptos. Después de trascender la intención de Carrefour de suprimir los cajeros en sus establecimientos para dar paso a una máquina que realice las gestiones pertinentes, ahora ha sido otra superficie la que pretende dar dicho paso. Se trata de Auchan, que opera en nuestro país con Alcampo o Simply. 


Y es que Auchan ya se encuentra limando detalles para poner en marcha su formato ‘Minute’. Se trataría de una tienda compacta en la que ni siquiera existirá personal, pero ni siquiera el pago en efectivo. Las compras se harán a través del teléfono móvil en el supermercado. Por tanto no necesitarán cajeros. ¿Se imaginan? 


La intención de Auchan, que opera con Alcampo y Simply en España, donde se encuentran descuentos en alimentación muy interesantes, abrirá su primer centro tan peculiar en la localidad francesa de Villeneuve d’Ascq, según confirmó ‘FoodRetail’. Esta se encuentra en las inmediaciones de la frontera con Bélgica. Cabe destacar que en París ya dispusieron de supermercados donde no era necesario pasar por el cajero para abonar por la compra, sino que directamente se realizaba a través del teléfono móvil.


Esto será posible gracias a la tecnología Rapid’Auchan, que permite escanear todos aquellos productos que se vayan adquiriendo y registrándolos en el terminal, generándose un código de barras que se debe presentar en la máquina que sustituirá al cajero en los supermercados. Esa aplicación llevará vinculada la cuenta bancaria del usuario en cuestión y a través de la misma se realizará el pago. 


En 2017 ya se instalaron los primeros Auchan Minute, cuya superficie apenas supera los 18 metros cuadrados y que se encuentran abiertos a los clientes 24 horas al día. La expansión y el éxito ha sido tal que ya se encuentran abiertas aproximadamente 750 tiendas por el país asiático. 


También te puede interesar

Así serán los supermercados del futuro 
 

El Carrefour robotizado del futuro 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes