Pasar al contenido principal

¿En qué debe fijarse para comprar un portátil nuevo?

Imagen
¿En qué debe fijarse para comprar un portátil nuevo?
Cuerpo

Cuando decidimos renovar nuestro portátil queremos encontrar siempre la opción que más se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, resulta bastante probable que entres en un dilema al valorar la gran cantidad de información que puedes percibir sobre distintos aspectos. Datos que sean quizá ininteligibles por carecer de los suficientes conocimientos de informática. No se preocupen, hoy les vamos a desvelar en qué debes fijarte para comprarte un portátil nuevo. 


Si por ejemplo accedes al amplio catálogo que nos propone con el código promocional PcComponentes, encontrarás un sinfín de oportunidades. Los pasos a seguir o qué saber o qué debes fijarte para adquirir un portátil son sencillos. 


El primero es fijar cuánto estás dispuesto a pagar. El precio varía y existen opciones para cualquier bolsillo, desde 200 hasta casi 4000 euros. Solo debes pensar cuál es el máximo que pretenderías gastarte. Cual mayor sea la inversión, mayores prestaciones servirá el dispositivo. 


Antes de comprarte un portátil debes fijarte en la pantalla. Puede haber de entre 10 y 17 pulgadas. La mejor opción son 13 o 15 pulgadas para aquellas personas que se dedican a editar vídeos o imágenes o al ‘gaming’. 


Debes fijarte también en su potencia y la capacidad de almacenamiento que requieres. Una unidad SSD es mejor que la tradicional HDD, aunque tengan menos capacidad de almacenamiento, algo que se puede solucionar con una memoria externa para tu portátil.  En lo que respecta a la Memoria RAM, los 4 GB son suficientes. Si vas a jugar con él, apunta a los 8 o los 16 GB. En Carrefour hay opciones de portátiles HP a mitad de precio. No los pierdas de vista. 


Sobre los procesadores ya explicamos qué diferencias existen entre los más destacados del mercado. Los i3 y los Ryzen 3 de AMD, los i5 y los Ryzen 5 y los i7 y los Ryzen 7. Un buen procesador es fundamental para la edición de vídeos o videojuegos.  Si optas por un Intel Core, debes mirar en la última letra. Por ejemplo, el Core i3-5157U es un 3 con poca potencia. Si acabase en ‘Y’ sería igual. Si lo hace en ‘H’ o en ‘Q’ son muy potentes.  Valora esto y de paso observa las tres opciones de portátiles baratos que ofrece PcComponentes.  

Sobre el procesador de tu portátil debes fijarte si es un AMD. Los APUs A10 son recomendables para aplicaciones exigentes y juegos. Los A6 y A4 van bien para funciones básicas, tal como recoge ‘PcWorld’. 

Finalmente, sobre la tarjeta gráfica, debes fijarte si es o no de alta gama. Para vídeojuegos y edición en el ordenador debes optar por una tarjeta de alta gama. Para una tarea más básica, con una de menores prestaciones será más que suficiente. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes