Pasar al contenido principal

El producto marroquí de Mercadona que pretende competir con las grandes marcas

cervezas de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona da cabida en su stock a productos que gozan de un éxito bestial. En los últimos tiempos, esos artículos encaminados a unos hábitos de vida saludables se han llegado a convertir en virales. Sin embargo, en muchos de los casos que encontramos entre los estantes de Mercadona, los productos cuentan con un origen peculiar y que también pasa desapercibido. Es el caso de las curiosas cervezas con las que la cadena valenciana pretende competir con gigantes como Voll Damm o Alhambra. ¿Nunca se han preguntado sobre su origen? Pues es marroquí. Le damos más detalles. 


Sí. Las cervezas Doble Malta y Reserva que comercializa Mercadona como marca blanca son fabricadas por SBM Casablanca. Esta es una de las divisiones del grupo francés de bebidas alcohólicas Castel Group. Sus productos pueden resultarles familiares ya que se encuentran en distintas cadenas con descuentos online  y que destacan por su cuerpo imponente. 

Estas cervezas de origen marroquí con las que Mercadona pretende competir ante las grandes marcas llegaron a los supermercados de la cadena valenciana en septiembre de 2017. Los responsables de la compañía destacaron la necesidad de sus ‘jefes’, como conocen a los clientes, en el ámbito de la doble malta y la reserva. 

1

Lo cierto es que la presencia de este producto de origen marroquí en Mercadona rompe con una tónica habitual de reforzar los productos nacionales. Sin embargo, la cadena valenciana es considerada como una de las principales líneas que refuerzan el mercado local. 

En el sentido de la cerveza marroquí con la que pretende competir ante grandes marcas, Mercadona ha entrado en un campo que en España llega a considerarse limitado. En 2016, de los 38.6 millones de hectolitros de cerveza que se consumieron, solo 4.5 millones fueron importados. Cuando lo hacen, son procedentes de países como Países Bajos, Alemania o Francia. 

¿Las han probado? 

También les puede interesar: 

El delicioso bizcocho sin gluten que todos los celíacos pueden comer gracias a Mercadona 

¿Cuál es el perfil más demandado para trabajar en Mercadona? 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes