Pasar al contenido principal

El mejor detergente para la lavadora, según la OCU

Imagen
Detergente
Cuerpo

A la hora sacar la ropa de la lavadora es bastante frecuente que alguna de las prendas no salga tan limpia como debería. Algo que puede suceder porque no hayas tratado la mancha previamente, porque el programa elegido no fuera el adecuado o porque el detergente utilizado no fuera bueno. Y si es por esto último, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparativa para encontrar el mejor detergente para la lavadora.

Al igual que hicieran hace unos días, cuando determinaron cuáles son los supermercados mejor valorados, en esta ocasión centraron su análisis en detergentes para lavadora. Para ello han analizado un total de 48 productos diferentes a la venta en los principales supermercados españoles. De ellos han tenido en cuenta sus resultados, el precio, eficacia y el compromiso de cada uno de ellos con el medioambiente.

Y tras comprobar todas las opciones, han determinado que hay un claro ganador: el detergente Esselt a la venta en Aldi. Se trata de un producto envasado de 1 litro de capacidad con un precio de 4,09 euros, que puede utilizarse para un total de 28 lavados. De él destacan su gran relación entre calidad y precio, así como su capacidad de eliminar manchas.

A parte de este producto, también destacan en la comparativa al detergente Ecover de Carrefour, que es el segundo mejor valorado de toda la muestra y tiene un precio algo superior, 8,22 euros. Mientras que cierra el podio el Seventh Generation Free & Clear Sensitive, el más caro de los tres mejor valorados con un importe de 9,99 euros la unidad.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes