Pasar al contenido principal

El Corte Inglés y el ‘Amazon chino’, AliExpress, cruzan sus caminos

Imagen
El Corte Inglés y el ‘Amazon chino’, AliExpress, cruzan sus caminos
Cuerpo

La apuesta por el mercado online del Corte Inglés es total. Tras conocerse la toma de contacto con Google ahora ha trascendido la alianza con un gigante como es Alibaba Group, grupo que incluye al conocido ‘Amazon chino’, AliExpress y los grandes almacenes nacionales anunciaron este jueves la firma de un preacuerdo para comercializar sus productos en todo el planeta. El objetivo no es otro que plantear una seria competencia a otros portales referencia de la Red. 


Con ello se podrá acceder a las ofertas dispuestas por El Corte Inglés rebajas en todo el mundo. Tal como recoge ‘Libremercado’, la superficie de Ramón Areces tiene intención de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, que incluye al ‘Amazon chino’ AliExpress o Tmall entre otros. Podrán ofrecer productos y marcas propias de El Corte Inglés. 


Por ahora, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo. El plan entre el grupo del ‘Amazon chino’ y El Corte Inglés brindará la posibilidad de que AliExpress pueda desarrollar espacios en tienda física. De hecho, AliExpress abrió una ‘pop up’ en el centro comercial de Sanchinarro, una tienda temporal que se estableció con motivo del pasado 11 del 11, Día del Soltero en China. 


Sea como fuere, el pacto parece beneficioso para ambas partes. El Corte Inglés podrá logar la expansión buscada a través de los canales de venta de Alibaba, como el ‘Amazon chino’, mientras que estos dispondrán de espacios físicos para propulsarse y consolidarse en España. Solo los resultados determinarán el grado de acierto. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes