Pasar al contenido principal

Dan con un tratamiento que podría poner fin a la enfermedad celiaca

Imagen
Encuentran posible tratamiento para la enfermedad celiaca
Cuerpo

En la actualidad, son todas las superficies de renombre que operan en España que disponen de un surtido adaptado a las necesidades de casi todos los sectores de la población, entre ellos, el de las personas celíacas. Son una infinidad los artículos que encontramos en los supermercados que cuentan con el distintivo 'sin gluten', y cada vez más los precios se van ajustando a un precio razonable. Pero, ¿qué pensarían si les dijeramos que la enfermedad celíaca podría tener cura?

Así lo afirma un equipo de investigadores del Northwestern University de Ilinois en Estados Unidos que desarrolló un estudio y cuyos resultados se publicaron el pasado mes de noviembre. Estos han creado un tratamiento que podría revertirla. 

El tratamiento se basa en la introducción de un nanoparticula cargada de gliadina, el componente principal del gluten en la dieta, en el torrente sanguíneo a través de una inyección. Con ello se lograría enseñar al organismo a que se trata de una sustancia natural. 

En su ensayo, los pacientes que fueron tratados pudieron comer alimentos con gluten registrando un 90 por ciento menos de reacciones. Una tecnología que se podría aplicar a otras enfermedades como el asma, la esclerosis múltiple o la diabetes tipo 1. 

Cabe recordar que la enfermedad celíaca es un problema digestivo que afecta al intestino delgado y que daña su mucosa, afectando también a la correcta absorción de vitaminas y minerales entre otros nutrientes.

Es por ello que este nuevo tratamiento podría suponer un paso importante para lograr poner punto final a la enfermedad celiaca. 

Recuerda que a través de nuestra página web podrás encontrar multitud de informaciones sobre productos aptos para personas celíacas y utilizar descuentos online  para su adquisición y lograr ahorrar parte del importe final. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

Proteína plus: la gama de artículos de Carrefour también apta para celíacos
 

Mercadona incrementa su oferta de productos para celíacos
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes