Pasar al contenido principal

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una compra?

Imagen
¿Cuál es el mejor día y la mejor hora para hacer la compra en el supermercado?
Cuerpo

Probablemente usted no se percate a bote pronto de si el momento por el que se decide para ir a hacer la compra es o no el más adecuado. Un estudio llevado a cabo por Gelt basado en el análisis de más de 300.000 tickets de compra ha determinado que el viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 12 a 14 horas son las peores para ir al supermercado en España. Sí, las peores. 


El análisis se ha llevado a cabo sobre todos esos tickets de compra procedentes de las 52 provincias españolas y de más de 30 superficies. De sus resultados se extrae que el mejor horario es de 10 a 11 horas de la mañana especialmente entre semana. Se registrará un 42 por ciento menos de gente con respecto a la media del día. 


En caso de no poder disponer de ese tiempo, quizá la opción entre las 19 y las 21 horas no es la más adecuada, ya que la media se incrementa en un 49 por ciento. Es aconsejable hacer la compra entre las cuatro y las seis de la tarde. Otra opción es apostar por los descuentos online https://descuentos.ideal.es/ para realizar tu compra a través de Internet y recibirla en casa. 


Mitad de semana, mejor para comprar

Además, de los resultados del análisis elaborado se extrae que los mejores días para hacer la compra en el supermercado es a mitad de semana. Miércoles y jueves son los días con menor afluencia mientras que viernes y sábado son los peores, ya que se concentra prácticamente la mitad de visitas al supermercado de la semana durante estos días. 


Cabe destacar que especial atención se debe prestar al primer sábado de cada mes. En este se incrementan las visitas al supermercado. Un día en el que incluso el gasto medio del cliente asciende por encima del 40 por ciento – casi un 50 por ciento- en comparación con el resto del mes. 


Por tanto, el mejor momento para ir a comprar es un miércoles o un jueves entre las 10 y las 16 horas. Y usted, ¿cuándo prefiere hacer la compra? 


También te puede interesar: 

Horarios apertura festivos domingo 12, 19 y 26 de mayo en España: Carrefour 

Horarios apertura festivos 1, 2 y domingo 5 de mayo de 2019 en Mercadona, El Corte Inglés, Lidl y Carrefour 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes