Pasar al contenido principal

¿Cuáles son los mejores vinos a la venta en supermercado?

Imagen
Mejores vinos OCU
Cuerpo

Como suele ser habitual, prácticamente cada semana la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ofrece nuevas comparativas de algunos de los productos más consumidos por los españoles. Mientras hace unos días señalaban los helados más saludables a la venta, en esta ocasión traen un recopilatorio muy especial: los mejores vinos que se venden en el supermercado.

En total han analizado 51 variedades diferentes tanto de vinos tintos como blancos espumosos. Para establecer sus calificaciones, han tenido en cuenta diferentes parámetros: desde la acidez y su contenido en alcohol, hasta el sabor y la relación calidad-precio. Las puntuaciones, que son de 0 a 100, han ofrecido una serie de ganadores que repasamos a continuación.

Vinos OCU

Los mejores vinos de supermercado según la OCU

  1. Orube: con 72 puntos sobre 100 este vino de Bodegas Solar Viejo encabeza la clasificación. Con un precio de 8,25 euros la botella, destaca como el mejor de entre todos los analizados.

  2. Cune: el segundo puesto es para el crianza Cune 2017, que cuenta con 71 puntos en el análisis de la OCU. Explican que resulta ideal para tomar con asados, quesos y guisos.

  3. Azpilicueta: este vino tinto obtiene una puntuación de 71 sobre 100. Embotellado por Bodegas Azpilicueta destaca por un azúcar seco y su ácido sórbico. Su precio es de 7,77 euros la botella.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes