Pasar al contenido principal

Core 2 Duo vs Dual Core: diferencias

Imagen
Core 2 Duo vs Dual Core: diferencias y mejor versión
Cuerpo

No es la primera ocasión en la que hacemos referencia a las dificultades que puede encontrar cualquier persona a la hora de adquirir un portátil u ordenador de sobremesa si no dispone de los conocimientos suficientes en informática. Una situación que se vuelve aún más compleja si se valora el amplio stock que encontramos a día de hoy en distintas superficies. Uno de esos campos más desconocidos es el que hace referencia a los procesadores, esos que se encargan, tal como dice la propia palabra, “procesar” o someter a distintas operaciones toda información que se introduce en el computador. Hoy nos vamos a centrar en dos modelos, el Core 2 Duo y el Dual Core, modelos sobre los que existe cierta confusión ya que se piensan que ofrecen idénticas prestaciones por llamarse de forma similar, pero no es así.

Intel Core Duo o Dual Core

El procesador Dual Core, también reconocido como Core Duo, aparecieron adaptados al conocido Pentium 4. Este fue el proyecto de Intel para crear un procesador de bajo coste y que dispusiera de doble núcleo para dotarles de mayor potencia sin necesidad de elevar la frecuencia de reloj de circuito. Esto se traducía en un consumo superior de energía y quisieron contrarrestarlo. 

Hoy día, un dispositivo con Dual Core se considera como un procesador “antiguo”. Las opciones que hoy el mercado nos presenta son infinitas y más actualizadas. Apenas cuenta con 2 MB de memoria caché, y un bus de entre 533 y 667 MHz.

Core 2 Duo

En lo que al otro tipo de procesador que enfrentamos hoy se refiere, los Core 2 Duo cuentan con mayores prestaciones. Estos son los que se integran en la arquitectura con Intel Core 2, compatible con modelos anteriores pero ya con un diseño de 64 bits (el anterior se quedaba en los 32). 

Emplea tecnología de entre 45 o 65 micras dependiendo qué tipos de microprocesador. Existe la unidad con dos núcleos (Core 2 Duo) y la de dos unidades de dos núcleos cada una que son los conocidos como Core 2 Quad. En lo que a la primera se refiere cabe resaltar que no son procesadores mucho más caros que los Dual Core pero sí existe una diferencia importante de rendimiento.

Probablemente, para un portátil destinado a juegos, no se note demasiada diferencia, pero sí si lo empleamos para retoque fotográfico o edición de sonido.

¿Cuál es mejor?

A resumidas cuentas, los Core 2 Duo se diferencian de los Dual Core en las prestaciones pero no así tanto en precio. El coste es muy similar pero la velocidad de bus es mayor, un caché más amplio y un rendimiento general mejor que el de los Dual Core. Por tanto, podemos afirmar sin ninguna duda que entre un Core 2 Duo y un Dual Core, nos quedamos con el primero.

Recuerda que en este mes de octubre, puedes encontrar todos tus dispositivos de informática en El Corte Inglés con rebajas  importantes. Eso sí, recomendamos que antes de proceder con la compra de su portátil  u ordenador de sobremesa valore sus características técnicas y el empleo que le va a dar.

También te puede interesar:

¿Qué procesadores AMD equivalen a un Intel Core i5?

¿Qué procesadores de AMD equivalen a un Intel Core i7? 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes