Pasar al contenido principal

Comprar un coche nuevo o renting: ¿qué sale más rentable? 

Imagen
Comprar un coche nuevo o renting: ventajas e inconvenientes, qué compensa más
Cuerpo

En los tiempos que corren la irrupción de nuevas formas para adquisición de vehículos hacen plantearnos una seria duda sobre si sale rentable o no comprar un coche nuevo. El ya famoso renting  cada vez atrae a más personas que tienen decidido firmemente incorporar un vehículo a su unidad familiar por un motivo u otro. Pero, ¿es lo más rentable? Analizamos sus pros y sus contras. 


Como pudieran imaginarse, el hecho de adquirir un coche nuevo -o también de segunda mano- ya supone la necesidad de disponer del presupuesto necesario para hacer frente a la gestión. En los casos de coches nuevos pueden decantarse por un pago al contado siempre que se dispongan de los ahorros suficientes, o bien por el de solicitar un préstamo y afrontar sus cuotas correspondientes. También la 'entrada' que se puede entregar variará la cantidad solicitada y, por consiguiente las cuotas. 

Ventajas e inconvenientes

En la modalidad renting, por ejemplo, hay posibilidad de afrontar directamente la adquisición del vehículo sin necesidad de hacer frente a un sobrecoste o a una entrada -que también puede entregarse con anterioridad para reducir la cuota mensual- consiguiendo un mayor desahogo a priori. Sin embargo, el coste mensual podría ser superior al de un coche comprado por un propietario o propietaria.  Además, estaríamos hablando de que un coche de renting figuraría como "un préstamo" por un tiempo determinado. Toda vez que expire el tiempo deberá devolverse en el concesionario o entidad correspondiente. 

 

En lo que respecta a las ventajas de comprar un coche nuevo o de segunda mano, la más clara es la libertad que otorga al propietario. En el caso de optar por un renting, debes saber que los acuerdos se firman por un número determinado de kilómetros anuales y un tiempo determinado que oscilan entre los 2 o 5 años y que llegan a alcanzar en casos hasta los diez.  

También resulta más ventajoso, según se calibre, el hecho de que la cuota mensual podría quedarse en menor cuantía si se compra un coche nuevo. Hoy, la modalidad renting incluye servicios como el seguro a todo riesgo y el mantenimiento incluido en la cuota mensual. En este caso les aconsejamos que valoren cuánto puede costarle el seguro de su coche nuevo y sus gastos correspondientes de mantenimiento. 

Debemos matizar que hoy, el servicio de 'renting' ofrece esos servicios a fin de evitar que el sobrecoste por un accidente, abolladura o cualquier otra problemática suponga un coste adicional para el arrendatario. Además, para trabajadores autónomos existen ciertos beneficios fiscales como la posibilidad de desgravar el IVA de tu contrato de 'renting'. 

Cómo saber si compensa comprar un coche o un 'renting'

  • Valora cuáles son tus proyectos a largo plazo con el vehículo. 
  • Calcula aproximadamente cuántos son los kilómetros que circulas al año. 
  • Estudia cuál es la cuota mensual de un renting y la equivalencia a si adquieres un coche nuevo con seguro y mantenimiento. 
  • Analiza si tu situación económica es la más apropiada para afrontar la compra de un coche nuevo o si buscas la facilidad momentánea de un renting. 

Recuerda que a través de nuestra página en Facebook podrás estar al tanto también de todas las oportunidades que se te presentan para alquilar un coche con descuentos Goldcar para el momento determinado en que necesites un coche nuevo. Puede servir también para aclararte si el modelo que buscas, bien para comprar un coche nuevo o para firmar un servicio de 'renting' es el más adecuado. 

También te puede interesar: 

Amazon Motors: el renting de coches llega a España, modelos y precios
 

Los tres coches que menos consumen del momento en 2019

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes