Pasar al contenido principal

Cómo saber cuánto consume tu coche a los 100 kilómetros

Imagen
 Cinco pasos para saber cuánto consume tu coche a los 100 kilómetros
Cuerpo

Probablemente muchas personas acostumbradas a circular por carretera se han llegado a plantear cuál es la cantidad real que su vehículo consume. Hoy, con los adelantos tecnológicos, las pantallas informativas de nuestro coche nos dan toda la información al respecto, pero no siempre. Es por ello que hoy vamos a indicarles cómo calcular cuánto consume de gasolina su coche a los 100 kilómetros en cinco sencillos pasos. 


Y es que, mirar por el carburante también se ha puesto de moda en las últimas fechas, debido al incremento del coste. Tanto, que incluso buscamos las gasolineras más baratas o nos aferramos a las tarjetas de puntos de las distintas gasolineras.  El primero de los pasos que debemos llevar a cabo para saber cuánto consume nuestro coche a los 100 kilómetros es, obviamente, ir a nuestra gasolinera de confianza. 


Muchos vehículos disponen de ordenador de a bordo que nos indica el consumo medio. ¿Es real esta cifra?.

Lo puedes calcular del siguiente modo. Apura el depósito de combustible hasta que te salte el indicador de reserva, anota los kilómetros que te aparecen en el cuentakilómetros (Kilómetros iniciales)

A continuación hay dos formas de calcularlo. La que sugerimos es que llenes el depósito y anotes el número de litros que has repostado (no el importe de la cantidad suministrada). 

Circula hasta que te agotes de nuevo el depósito y te vuelva a saltar la señal de reserva y anota los kilómetros que aparecen en el cuentakilómetros. (Kilómetros finales).

Haz esta sencilla cuenta:.

Consumo medio = Número de litros repostados / (Kilómetros finales - Kilómetros iniciales) * 100

El consumo medio será la cantidad resultante de dividir el número de litros repostados entre los kilómetros que has realizado con el depósito y multiplicarlo por 100.


Si lo que pretende es analizar el consumo urbano o en autovía, puede recurrir a repostar una cantidad menor. Por ejemplo 20€. Anote el numero de litros que ha repostado y repita la operación anterior, siempre y cuando vaya a conducir durante este periodo en las condiciones para las cuales quiere realizar el cálculo (Ciudad o carretera). En el caso de carretera, circule a una velocidad moderada y constante. 

Las especificaciones de consumo de los fabricantes son difíciles de conseguir en situaciones reales. 

Ten en cuenta que el lunes es el día de la semana en que encontrarás los carburantes a mejor precio.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes