Pasar al contenido principal

¿Cómo cuido mis labios en invierno? Trucos y consejos para lucir unos labios sanos y bonitos

Imagen
Cuidados de labios y piel para el invierno
Cuerpo

La bajada de las temperaturas típica de esta época del año es uno de los momentos críticos en el cuidado de los labios. La piel de esta zona es una de las más finas, entre 1,5 y 4 mm que la del resto del cuerpo, lo que hace necesario extremar su protección. Al mismo tiempo, es una de las zonas más expuestas, no solo a las inclemencias climatológicas, sino a la vista de los demás. El viento, los rayos UVA y el frío los vuelven secos, mates y sin brillo.

Esto hace que los labios necesiten una hidratación extra y unos cuidados específicos. La rutina pasa por una exfoliación suave periódicamente para eliminar las células muertas y conseguir que los productos de hidratación penetren hasta capas más profundas.

Nuestro consejo es que esa exfoliación se haga durante la ducha o inmediatamente después, porque las pieles muertas estarán reblandecidas con el agua y será más sencillo.

En cuanto a la hidratación, usa y abusa de productos ricos en vitamina E, ceras naturales y nutrientes como manteca de karité, muy nutritivos.

 

 

Otros consejos son:

Utilizar un buen bálsamo labial que proteja los labios del frío, del viento y de la sequedad del invierno. si la situación es extrema, en casa puedes aplicar una capa de aceite de oliva o de miel, dejar actuar entre 10 y 15 minutos, y después retirar con una toallita. Los resultados son espectaculares. Otro truco es aplicar el bálsamo labial justo en el momento de acostarte. Actuará toda la noche y despertarás con la piel muy suave.

No fumar. El tabaco es uno de los principales males que provoca el envejecimiento prematuro de la piel; por lo que si se fuma, los labios también se dañarán, ya que la piel de éstos es muy sensible.

Protegerlos con bufanda, fulares o pañuelos. Esta es una de las mejores opciones para proteger los labios del frío y del viento invernal y, además, también mantendrás a salvo tu garganta.

Beber mucha agua. Lo ideal es beber alrededor de 2 litros de agua al día. Si se sigue a raja tabla esta rutina cada día, se verá que disminuyen la sequedad y las grietas en los labios.

Desmaquillarse cada noche y cada mañana al levantarnos:  primero jabón desmaquillante, después tónico con algodón y por último crema de noche o de día.

También te puede interesar:

El truco definitivo para tener un pelo más bonito: añadir azúcar a tu champú

Estos son los alimentos que nunca deberías darle a tu perro, ¡pueden causarle graves problemas!

¿Debemos ducharnos con agua fría o caliente? ¿Cuáles son los beneficios de tomar una ducha cada día?

¡Funciona! Trucos para conservar los frutos rojos frescos durante más tiempo

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes