Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor y el peor turrón?

Imagen
Distintos tipos de turrones navideños cortados
Cuerpo

Con la llegada de la Navidad, a todos nos entran ganas de darnos un capricho y tomar algún dulce típico, especialmente turrones, roscones de reyes o panettones. Es época de fiesta, hacer regalos y comidas.

Los turrones llevan acompañándonos desde principio de noviembre en los supermercados y existe una gran variedad de ellos, tanto Mercadona como Lidl o Carrefour tienen una lista infinita de sabores, texturas, incluso rellenos. 

De entre la amplia oferta de dulces de Navidad los más tradicionales siguen siendo el turrón blando, el turrón duro, el de chocolate, los mazapanes y los polvorones. ¿Sabes cuál de estos dulces navideños es la mejor opción? ¿Y la peor? 

Los nutricionistas los han analizado, estas son las conclusiones:

El peor: el turrón de chocolate es el dulce navideño tradicional que más calorías contiene por 100 gramos. Además de los frutos secos y el azúcar, también lleva manteca de cacao y pasta de cacao, que aportan una buena cantidad de calorías.

Turrón de chocolate

Siguiéndole muy de cerca se encuentran los polvorones, cuyos ingredientes principales son la almendra, la manteca, el azúcar y la harina, todos bastante calóricos.

 

El mejor: el turrón blando y del turrón duro, tienen como ingrediente principal las almendras (con una mayor cantidad en el turrón blando que en el duro). En el caso del polvorón, el ingrediente con mayor presencia es la harina de trigo, seguida también por el azúcar.

No es cuestión de desterrar de nuestras mesas los dulces navideños, sino no de consumir estas delicias con responsabilidad y conociendo su composición nutricional. 

Si te interesa la alimentación, aquí te contamos los cereales de Mercadona que sí recomiendan los nutricionistas o cuál es el solomillo relleno de frutos secos que arrasa en Lidl.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes