Pasar al contenido principal

Carrefour incorpora medidas revolucionarias para la trazabilidad de sus alimentos

Imagen
Supermercados Carrefour
Cuerpo

La tecnología Blockchain es una forma efectiva de generar mecanismos para asegurar la rastreabilidad real de las transacciones y productos.

La aplicación de la tecnología Blockchain en la cadena de valor permite ahorrar tiempo y costes en la realización de transacciones, reducir el riesgo de manipulación de la información y mejorar la confianza a través de operaciones transparentes.

 

Los consumidores podrán conocer los nombres de los agricultores, la ubicación, detalles de la granja, fecha de producción láctea, fechas de fabricación etc.

A finales del año pasado, Carrefour informó de la implementación de la tecnología para el seguimiento de uno de sus productos, el pollo campero, criado sin antibióticos. Según el gigante francés, su Blockchain basada en la plataforma IBM Food Trust, permitiría la trazabilidad en toda la cadena de comercialización del pollo. La compañía francesa ha indicado que tiene como objetivo para el año 2022 proporcionar su tecnología Blockchain para lanzar 300 productos alimenticios FQC, en asociación con el ecosistema IBM Food Trust.

tecnología blockchain

Este año, la cadena francesa anunció que el queso Camembert de Normandie, uno de los productos insignias franceses, será objeto de trazabilidad mediante Blockchain. El producto se une a una lista de once artículos en Francia como el pollo, los tomates, los huevos y el durazno que están dotados de su cadena de bloques llamada Carrefour Quality Lines (FQC) para garantizar la trazabilidad de sus productos. El Camembert de Normandie es el 22do segundo producto a escala mundial que es sometido a este tipo de tecnología, informó el sitio Cointelegraph. 

Esta implementación implicó el esfuerzo de los actores que comprenden la cadena del queso francés. Así, los consumidores podrán conocer los nombres de los agricultores, la ubicación, detalles de la granja, fecha de producción láctea, fechas de fabricación etc.

El rastreo se hace escaneando con un teléfono un código QR provisto en la etiqueta del producto, para evitar productos falsos del mercado negro alimenticio. 

Por otro lado, te recordamos que puedes canjear los cupones descuento que ofrece Descuentos Ideal para ahorrar un extra en tus compras. 

También te puede interesar: 
Carrefour Día sin IVA 2019: cuándo es, requisitos y ofertas 
Carrefour lanza este ofertón: televisión Samsung 4K de 55 pulgadas 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes