Pasar al contenido principal

Comparativa: analizamos las recetas del hummus de aguacate de Carrefour y Mercadona

Imagen
Comparativa hummus de aguacate Carrefour y Mercadona
Cuerpo

Continua la guerra por conseguir el mejor hummus del mercado. Si fechas atrás informábamos que Mercadona había lanzado un nuevo hummus de aguacate bajo su marca Hacendado, que en un principio comenzó a venderse en Canarias y a posteriori llegó a España, ahora Carrefour se ha desmarcado con un nuevo producto que, además, cuenta con una receta mucho más sana. Le damos más detalles hoy con esta comparativa.

En la comparativa entre el hummus de aguacate de Mercadona y el de Carrefour estableceremos diferentes parámetros. El primero será el origen y el precio y en segundo lugar la receta que desvela por qué el hummus de aguacate de Carrefour es más sano que el de Mercadona.

Precio y origen

El precio de ambos hummus de aguacate es muy similar. Mercadona lo comercializa por 1.72 euros mientras que Carrefour hace lo propio por 1.82 euros. Ambos se venden en una tarrina de 200 gramos. La diferencia la encontramos en su origen.

1

Y es que el de Mercadona se comercializa bajo la marca blanca Hacendado. El de Carrefour lo elabora el grupo de alimentación Taste Shukran, especializado en cocina mediterránea con influencia del Líbano.  Ambos, ciertamente, fusionan tintes mexicanos con la comida oriental de origen árabe.

Receta

Pero la clave la encontramos en la composición. Tal y como recoge el envasado del hummus de aguacate de Carrefour, este solo incluye tahini, agua, aceite de girasol, zumo de limón y sal, mientras que en el de Mercadona encontramos acidulantes, antioxidantes y conservantes. Portales especializados aseguran que el hummus de aguacate de Carrefour es un producto procesado mientras que el de Mercadona es un ultraprocesado.

Ciertamente, el hummus de aguacate de Mercadona y el de Carrefour disponen de un marcador Nutriscore A que les considera de alta calidad. Sin embargo, el de la cadena francesa incorpora mayor presencia de garbanzos (52 por ciento frente al 42 por ciento de Mercadona) y de aguacate (24 por ciento frente al 23.5 por ciento de Mercadona). 

Además, el hummus de aguacate de Mercadona contiene más grasas que el de Carrefour, menos fibra, menos hidratos de carbono y menos proteínas, pero supone menos kilocalorías y aporta un mínimo de sal.

Por ello, podemos decir que el nuevo hummus de aguacate de Carrefour es mucho más sano que el de Mercadona. Además, se puede adquirir en distintas variedades utilizando también los cupones descuento Carrefour  para ahorrar en la compra final.

También te puede interesar:

Este es el nuevo hummus que venderá Carrefour con sabores exóticos

Novedad Mercadona: Llega el nuevo hummus que ya se agota en los supermercados

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes