Pasar al contenido principal

¿Ayudan los alimentos light a bajar de peso?

Imagen
Alimentos Light OCU
Cuerpo

Para perder peso hay que contar con un aporte de calorías inferior a las que consumimos cada día. Algo que podemos conseguir haciendo ejercicio, reduciendo la cantidad de comida que ingerimos o apostado por productos saludables con menos calorías. En este sentido, son muchas las personas que optan por los productos light y la OCU ha lanzado un aviso sobre algunos de ellos que no nos ayudarán a perder peso.

Mientras que en anteriores ocasiones la Organización de Consumidores y Usuarios ha recomendado sobre ciertos productos o artículos que no deberíamos meter en el microondas, esta vez centra la mirada en lo light. ¿Realmente no engordan y son buenos para perder peso? Lo cierto es que es bastante habitual encontrarlos en el supermercado pero el hecho de que se denominen como light no implica que tengan pocas calorías o grasas.

De hecho, según explica la OCU, para que un producto sea catalogado como light únicamente tiene que contar con una reducción de alguno de sus nutrientes en, como mínimo, un 30%. Por otro lado, los productos denominados como bajos en calorías no deben contar con más de 40 kcal por cada 100 gramos y los llamados sin calorías tienen ese límite en las 4 kcal. ¿Esto que quiere decir? Pues que la etiqueta de light no implica necesariamente que engorde poco, sino que ha reducido sus nutrientes iniciales.

Bocadillo dieta

Productos light que nunca nos ayudarán a adelgazar

Comprendido lo que es un producto light, llega el momento de recopilar los que la OCU considera que no nos ayudarán si nuestra misión es bajar de peso. Entre ellos, destacan a las patatas fritas con esta denominación ya que únicamente reducen su aporte calórico en 36 kcal. Al igual que sucede con muchos refrescos, que reducen el azúcar añadiendo edulcorantes, que también pueden ser malos para nuestra dieta.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes