Pasar al contenido principal

Aviso de la OCU: las cosas que no deberías meter en el microondas

Imagen
Microondas OCU
Cuerpo

Cada cierto tiempo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ofrece comparativas de productos para encontrar las mejores opciones del mercado. Sin embargo, su trabajo no acaba ahí. También ofrecen consejos sobre la utilización de algunos electrodomésticos. Y en esta ocasión han hecho lo propio con el microondas, mostrando algunas cosas que solemos meter en él y no deberíamos bajo ningún concepto.

Microondas

¿Qué debemos evitar meter en el microondas?

En esta ocasión, como hemos dicho, la OCU ha elaborado una lista de varias cosas que no deberíamos introducir en este electrodoméstico. Y es que, si lo utilizamos como no es debido puede ser peligroso. Esto es lo que deberíamos evitar calentar en el microondas:

  • Huevo: el primer aviso tiene que ver con los huevos con cáscara. Algunas personas podrían pensar que introducirlo en el microondas puede ser una forma de cocerlo rápidamente. Sin embargo, la acumulación de vapor podría provocar que el huevo explote.

  • Salsa de tomate: las salsas como las de tomate u otras espesas pueden sufrir también pequeñas explosiones al calentarse en este electrodoméstico. Esto, además de manchar, puede provocar quemaduras.

  • Guindillas: las guindillas en el microondas también son mala idea, ya que al calentarlas en él se libera la capsaicina, que es lo que produce el picante. La capsaicina se liberará en forma de vapor y al abrir la puerta del microondas puede irritar los ojos.

  • Agua: si calentamos en exceso agua es posible que esta no hierva hasta que la saquemos e introduzcamos una cuchara o una bolsa de té en ella. Si esto sucede, hervirá de forma brusca y puede provocar quemaduras.

  • Recipientes de poliestireno expandido: muchos alimentos tienen como envase estos recipientes y deberíamos evitar meterlo en el microondas. Esto se debe a que es un tipo de plástico que no soporta las altas temperaturas.

  • No meter nada: poner a funcionar el aparato sin nada dentro tampoco es una buena idea ya que las ondas que produce chocarán contra el propio microondas y eso puede conllevar que sufra daños.

  • Palillos de madera: son altamente inflamables, al igual que cualquier otro producto de madera, lo que podría provocar que se produjera fuego y provocaran un incendio.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
19 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes