Pasar al contenido principal

Aviso: WhatsApp dejará de funcionar en todos estos teléfonos a partir de mañana

Teléfonos en los que deja de funcionar WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020

La aplicación WhatsApp se ha convertido en todo un referente mundial. Su expansión durante los últimos años la ha convertido como en una de esas herramientas prácticamente imprescindibles para cualquier persona. Sin embargo, como el mundo no para, tampoco lo hacen las diferentes actualizaciones de una herramienta. Esta evolución derivará en que a partir de mañana 1 de febrero todos estos teléfonos no podrán usar WhatsApp. Te damos más detalles. 

Desde mañana sábado 1 de febrero WhatsApp dejará de ser compatible para una serie de teléfonos que funcionan con sistema operativo Android. Esto se debe a motivos de antigüedad y también razones de seguridad. De  hecho resulta altamente improbable que tengan uno de ellos en su poder y en funcionamiento, pero todo puede pasar. 

Los teléfonos con versiones de Android 2.3.7 o anterior no podrán utilizar WhatsApp a partir de mañana 1 de febrero de 2020. Se trata de dispositivos anticuados que casi se consideraría un milagro que aún mantuviesen en su poder...¡y en funcionamiento!. 

De igual forma, los iPhones de Apple también sufrirán esta situación. Será en aquellos que cuenten con una versión de iOS 8 o anterior. En estos también dejará de ser compatible WhatsApp a partir de mañana sábado 1 de febrero. Esto podría ser más probable pero simplemente deberías de actualizar el sistema operativo. 


A partir de este sábado 1 de febrero, en los teléfonos que deje de ser compatible WhatsApp no se podrá crear cuentas nuevas ni verificar cuentas existentes. Eso sí, podría darse el caso en que se mantuviese activo en su terminal, pero ya les avisamos que con el paso del tiempo irán desapareciendo ciertas funciones. 


¿Y qué hacer? Pues el consejo es que renueve su móvil o actualice la versión del sistema operativo. Si opta por lo primero recuerde que hoy existen establecimientos que operan en nuestro país y a través de la Red con importantes ofertas, ahora que estamos en rebajas. Por ejemplo, puede utilizar los descuentos Media Markt  para comprar un móvil nuevo. 

También te puede interesar:

¿Adiós a WhatsApp en 2020?
 

Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono en 2020 paso a paso: iPhone y Android
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes