Pasar al contenido principal

Así sabrás si tu tarjeta gráfica es compatible

Imagen
Así sabrás si tu tarjeta gráfica es compatible
Cuerpo

Aunque pueda resultar algo sencillo a priori, instalar una tarjeta gráfica en tu ordenador puede resultar complejo si empezamos a valorar limitaciones. Lo primero que debemos hacer antes de adquirirla es saber si esta es compatible con tu dispositivo. Por ello, hoy te explicamos qué aspectos debes valorar para conocer la compatibilidad. Muchos PCs cuentan con una configuración de gráficos integrados de manera que el rendimiento depende de ese chip ubicado en la placa base de la CPU. Una tarjeta dedicada que se conecta a través de una ranura de expansión de citada placa. 


Lo primero que debes hacer para saber si es compatible o no la tarjeta gráfica es que puedes detectarla dependiendo de la ubicación del puerto empleado para la conexión del monitor. Si se encuentra en los puertos de la placa base como Ethernet o USB se trata de gráficos integrados, tal y como sostiene ‘PC World’. 


Sin embargo, si en uno de esos PCs comercializados con el código promocional PcComponentes  cuenta con un puerto de conexión separado de los demás, y existe más de un conector –DVI, HDMI o DisplayPort- es probable que sea dedicada. Independientemente de ello requerirá una ranura de expansión –PCI Express- y otra asociada a la alimentación de la misma que se obtendrá de la fuente de alimentación del ordenador. 


Por tanto, para saber si tu tarjeta gráfica es compatible debes localizar la ranura PCI Express, esas ranuras de expansión de la placa base. Una gráfica requerirá ranura PCI Express 16x. Una tarjeta PCI Express 3.0 funcionará perfectamente en este caso. También puedes seguir esta guía para saber en qué fijarte para comprarte un portátil. Si tu tarjeta gráfica cuenta con dos unidades en paralelo como la SLI de Nvidia o CrossFire de AMD necesitarás ambas ranuras que encontrarás en la PCI Express x16. 


Debes también valorar cuál es el tamaño de la tarjeta gráfica para saber si es compatible con tu ordenador. Mide la distancia desde la placa posterior a cualquier componente para evitar un bloqueo. El ventilador, recuerda, debe estar encima de la GPU dejando en ocasiones una ranura inutilizable. 


Por último, debes valorar los requisitos de energía para saber si tu tarjeta gráfica es compatible. Si tienes una ranura PCI Express 16x es probable que tu fuente de alimentación tenga conectores tipo PCI-E, con conectores de color negro y seis pines. Si no los tiene, puedes adquirir conectadores. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes